Para algunos jóvenes las oportunidades existen en la calle. Yeremy Ortiz y su hermano Yermany, dos gemelos carabobeños, de tan solo 17 años de edad y con ganas de superarse rapean en el transporte público para llevar sustento a su hogares.
Adolescentes se rebuscan rapeando
Yeremy y Yermany no pierden sus ganas de trabajar, en la mañana son barberos y por la tarde raperos. Hacen de su talento un ingreso económico. Además, llevan un granito de alegría a los usuarios que se encuentran en los autobuses que a diario se montan.
Los hermanos Ortiz, contaron que su principal propósito es lograr llevar alimentos a su hogar. Solventar también las costosas medicinas de su madre, la cual sufre de peritonitis. Su talento como cantantes es la única herramienta con la que cuentan los dos adolescentes para solventar sus necesidades porque con su edad no pueden conseguir otro tipo de trabajo estable.
Vender sus instrumentos para comprar comida
Yeremy destacó que anteriormente contaban con guitarra, tambores, maracas, cuatro y otros instrumentos musicales, pero tuvieron que venderlos para comprar comida y medicamentos para su madre. No solo son excelentes cantantes y músicos, también tienen destrezas deportivas, han practicado deportes como: básquetbol, béisbol, fútbol y voleibol. Sin embargo, no tienen las oportunidades para costear una carrera deportiva, mantener una casa y ayudar a su madre.
Los jóvenes no flaquean, cada día salen a realizar sus labores en busca de sus sueños, representar a la selección nacional de voleibol, montar su propia disquera y su propia barbería.
.