Con el propósito de rescatar y consolidar beneficios para los trabajadores del campo en el país, la Federación Campesina de Venezuela (Fecave) será reorganizada y Acción Democrática (AD) tendrá una importante participación en este nuevo cambio de esta coalición que agrupa a sindicatos, asociaciones del área rural y los nuevos congresos campesinos..
Así lo hizo saber el secretario político del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de AD, Carlos Pernía, minutos antes de iniciarse la primera reunión de CES una vez electas las nuevas autoridades que legitiman al partido blanco.
“En Mérida ya estamos discutiendo la participación que tendrá la fracción de AD en este proceso de la Fecave, acción para la cual ya fue designada por el Tribunal Supremo de Justicia una comisión Ad Hoc, encabezada por Emma Ortega, que será la encargada de reorganizar nacionalmente, en todos sus niveles, esta organización”, dijo Pernía al tiempo que aseguró que en el caso de Mérida se tendrán que poner de acuerdo todas las fracciones políticas que hacen vida en la Federación Campesina de Venezuela.
Parte de este trabajo es motivar a los sindicados y organizaciones campesinas afiliadas a la Fecave a ser partícipe de este proceso, ante la necesidad que hay de mantener constituidos a los campesinos a fin de continuar la lucha por el rescate de sus beneficios.
El secretario político de AD Mérida, Carlos Pernía, recordó la importancia que ha tenido la Federación Campesina de Venezuela para el desarrollo agrícola del estado Mérida, asegurando que son innegables los logros alcanzados en sus inicios, de manera conjunta con el Instituto Agrario Nacional (IAN), el Ministerio de Agricultura y Cría (MAC), el Icap, entre otras instituciones.
“Con la Fecave hubo un marcado desarrollo para el sector agrícola, logrando concretarse carreteras agrícolas, sistemas de riego, acueductos rurales, viviendas campesinas y sistemas de electrificación en las comunidades más lejanas del estado”.
En la reunión sostenida este martes, dijo Carlos Pernía, se dieron algunos de los lineamientos que deben bajarse a todos niveles de la Fecave, así como también para la reactivación de la dirigencia municipal de Acción Democrática. Prensa CP