A cuatro días de celebrarse las elecciones primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en varios estados del país, para elegir al candidato único de la Unidad que se medirá el próximo mes de octubre con los abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los comicios de gobernadores, la oposición avizora que la participación será la esperada.
La participación de los electores el próximo domingo puede estar entre 48 y 50 por ciento, a juicio de Ramón Guevara, candidato a la Gobernación de Mérida, quien asegura que estos procesos no impulsan a los votantes a participar, pero reconoció el trabajo realizado por los candidatos que participan en esta contienda, pues han avanzado en la consolidación de la unificación de criterios para garantizar el triunfo el próximo mes de octubre.
Guevara está convencido el ganador será el progreso de Mérida y es necesario que luego de anunciado los resultados “todos nos olvidemos de nombres, apellidos y consignas de campaña y salgamos a empujar el barco alrededor de quien será el próximo gobernador”.
Para el abanderado por Acción Democrática, Copei, Alianza Generacional y el MAS, luego de conocerse los resultados del domingo Nicolás Maduro debe replantear los escenarios políticos, ya que no le será fácil ser testigo de cómo el Psuv pierde las elecciones.
Plomo en el ala
Guevara comentó que en su años de trayectoria “nunca en la historia de Mérida el sector oficial había puesto tanto peso y plomo en el ala para intentar levantar una candidatura como la de Jehyson Guzmán”. Aun cuando no profundizó su crítica en torno al abanderado del Psuv, indicó que será después del 10 de septiembre que el ganador fije postura sobre lo que será la campaña.
“De nuestro lado, que es el lado correcto, estaremos actuando con sinceridad y honestidad, con propuestas no con descalificaciones, porque Mérida merece un cambio y se lo van a dar los factores de la unidad, sin mirar al gobernador en ejercicio y el que está encargado” puntualizó.