Se pudo conocer a través del Ministerio Público que Davidson Núñez Márquez, ex funcionario de la GNB, fue acusado de robar las pertenencias de Jean Becerra, futbolista colombiano, quien vino al país para formar parte del equipo Trujillanos Fútbol Club.
El hecho fue denunciado el viernes por Becerra, a pocas horas de hospedarse en un hotel de Valera en el estado Trujillo.
Entre las pertenencias del jugador colombiano se encontraban una cónsola de videojuego, relojes, anillos de oro y dinero en efectivo.
El jugador hizo la denuncia ante el Cicpc, quienes en sus investigaciones encontraron que Núñez había ofrecido la cónsola de videojuego a través de una página de compra-venta-trueques en Facebook, a cambio de un teléfono inteligente, lo que permitió al órgano detectivesco dar con las pertenencias del jugador.
De esta manera el efectivo castrense de inmediato quedó a las órdenes del Ministerio Público y aislado de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana, para rendir cuentas a la justicia por el hecho ilícito cometido.