Acribillaron a tiros a un joven cerca de la antigua plaza de toros de Colón

La víctima fue sorprendida en horas de la mañana de este domingo, por sujetos que se desplazaban en motocicleta y, según se dice,  serian miembros del grupo paramilitar conocido como “Los Urabeños”, versión que las autoridades aún no confirman

 

Armando Hernández

Un joven fue acribillado a tiros por desconocidos que lo atacaron, en horas de la mañana de este domingo, en el sector de la antigua Plaza de Toros de San Juan de Colon, en hecho, donde también resultó herida de gravedad una adolescente, que  quedó atrapada en la línea de fuego.

La persona fallecida quedo identificada como  Jorge Luis Rincón Leal,  venezolano de 22 años de edad, con residencia en el barrio Mi Viejo San Juan y dejo de existir en el mismo lugar de los hechos a causa de múltiples heridas de bala.  Una adolescente de 16 años de edad, resuelto con herida de arma de fuego en el tórax, pero su nombre no fue revelado por la policía a causa de impedimentos legales.

Se comentó que a eso de las cinco de la mañana, funcionarios de la policía del estado Táchira, en funciones de vigilancia y patrullaje, se desplazaban por la calle 6 con carrera 12 del Barrio La Esperanza,  en San Juan de Colon, sector de la antigua plaza de toros, cuando observaron una unidad del cuerpo de bomberos estacionada, mientras los efectivos atendían a una persona  que yacía sobre la acera. Se trataba del joven Rico Leal, que se encontraba sin signos viales. Se le observaban heridas en la cara, cabeza y tórax.

Sobre la muchacha, se informó que ya había sido trasladada al hospital local, donde recibió las primeras atenciones y luego se le remitió a un centro asistencial de San Cristobal, debido a lo delicado de su estado de salud. l

Sobre el crimen se dijo que el ahora fallecido transitaba por el lugar caminando, cuando fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en motocicleta y le dispararon en varias oportunidades. Mientras algunas personas dicen que la adolescente que lesionada herida  fue herida de manera circunstancial, al quedar atrapada en la línea de fuego, otras comentaron que Jorge Luis Rincón, en un intento por salvarse,  tomó a la chica como escudo,  para protegerse.

Efectivos del  Cicpc sub delegación de La Fría, pertenecientes a Base Contra Homicidios acudieron a San Juan de Colón, para el levantamiento del cadáver.

Se especula que este crimen pudo haber sido cometido por miembros de  grupos generadores de violencia y se responsabiliza concretamente al grupo paramilitar “Los Urabeños”, versión que es analizada  por los detectives responsables de la investigación y que también  indagan sobre aspectos de la vida personal del joven fallecido.

Salir de la versión móvil