Cinco cadáveres de hombres trujillanos fueron encontrados dentro de una vivienda en la parroquia El Valle de Caracas, donde al parecer estaban residenciados. No había cerraduras de puertas ni ventanas violentadas, por lo cual, quien ingresó a la vivienda pudo hacerlo sin mucho esfuerzo pero con la intención de acabar con las personas que allí se encontraban
Con las manos y pies atados, además de múltiples impactos en la cabeza y otras partes del cuerpo, cinco hombres murieron y sus cuerpos los encontró la policía luego que se notificara de la masacre dentro de una vivienda.
En la calle Cajigal de La Cuadra, parroquia El Valle en Caracas tuvo lugar la masacre de los cinco trujillanos, la madrugada del martes 27. Hasta el día de ayer se conoció sus identidades, puesto que para el momento del levantamiento de los cadáveres, ninguno tenía documentos y según el reporte policial, serían oriundos de la zona baja de esta entidad.
Quedaron identificados como: Edward José Peña Andara (31), José Aquino Álvaro Camacho (29), Irmen del Carmen Peña Cañizález (69) además de los hermanos Jaime Emiro (25) y Javier Enrique Rincón García, de 29 años.
La Policía Nacional Bolivariana recibió la alerta de parte de la comunidad, después de las múltiples detonaciones que se escucharon en la calle Cajigal y que los sospechosos armados huyeron del lugar.
Manejan como hipótesis el ajuste de cuentas, puesto que los líos entre bandas en la mencionada zona habría avivado el fuego entre los violentos por el poderío en La Cuadra de El Valle y así ultimaron a cinco personas de origen trujillano, residenciados en Caracas desde el año pasado.
Un detalle revelado por detectives del Cicpc y los funcionarios de la PNB es que en la mencionada vivienda no había señales de violencia; no robaron, no forzaron cerraduras ni ventanas y el grupo de asesinos así como entró, logró salir sin que nada los detuviera. Posiblemente los criminales amenazaron a los hombres para que los dejaran entrar, y luego tuvieron el tiempo para maniatarlos y asesinarlos, características de muerte que denotan venganza por parte de gente violenta.
Los cuerpos los llevaron a la morgue de Bello Monte para el análisis forense, se presume que para el día de mañana, los dolientes regresen para el último adiós en la zona baja.
Vínculo
El quíntuple homicidio de trujillanos acaecido en Caracas pudiera estar relacionado con el crimen que sufrió Jesús Enrique Rincón Maduro (61), asesinado en El Taladro del municipio Andrés Bello, quien al parecer sería el padre de los hermanos Jaime Emiro (25) y Javier Enrique Rincón García. A los hermanos los asesinan la madrugada del martes y al progenitor también.