Karley Durán. CNP: 23.921.
El pasado sábado 19 de octubre, en horas de la mañana, la septuagenaria María Circuncisión Fernández Barazarte de 75 años de edad, fue arrollada en el sector Bichó de la Loma del Pabellón, municipio Boconó.
Según vecinos y testigos, la señora Fernández fue arrollada por un motorizado y por premura de atención médica, no dio oportunidad de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaran al lugar. Organismo que tampoco investigó posteriormente las causas del accidente, para determinar sanciones legales y administrativas.
Estado de salud complicado
Ese día, fue trasladada en vehículo particular al hospital Rafael Rangel, donde confirmaron el traumatismo craneoencefálico, sin embargo luego de 48 horas y a pesar de que requería de urgencia una tomografía, fue dada de alta.
Su estado de salud se complicó y ahora fue referida y hospitalizada en el Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde permanece en espera de la decisión de los médicos para ejecutar la cirugía necesaria.
Informe médico
Según el informe médico, María Circuncisión tiene fractura de pelvis, fractura de craneo lineal no desplazada del hueso parietal y esfenoides izquierdo, contusiones hemáticas temporales inferiores derechas, acompañado de importante edema, asociada a hemorragia subaracnoidea, neuroinfección crónica, entre otras cosas, en la zona craneal.
Ante este cuadro clínico, familiares y amigos, se muestran preocupados por los últimos gastos médicos y lo que implicará una cirugía craneal, por lo que piden al responsable del accidente asumir estos requerimientos en la ciudad de Valera, más aún cuando es familiar de un alto funcionario del gobierno regional.
.