Por derecho y por recomendaciones médicas y pedagógicas, todos los niños deben hacer constantemente alguna actividad física o deportiva -bien sea por recreación, por oficio o por salud- en la que ellos puedan compartir con otros pequeños de su edad, liberar energía y ocupar algo de su tiempo libre, pero, al mismo tiempo, estar cerca y al alcance de sus padres y representantes para que los acompañen.
La Academia de Fútbol Menor Miranda Élite de Plata 2, ubicada en el municipio Valera, nació con la finalidad de brindar a los niños de esa comunidad, y de los sectores vecinos, la oportunidad, de practicar esta disciplina cerca de sus casas, en el estadio José Alfonso González.
La Academia nació hace poco más de un año, pero ya la integran una significativa cantidad de niños, niñas y jóvenes de edades entre los siete años y los 19, que van a los entrenamientos los días, martes, jueves y viernes entre las 2:30pm y 5pm, con toda la disposición del mundo para aprender más habilidades con la pelota, con entusiasmo y con la emoción que caracterizan a los pequeños de esas edades, a quienes siempre les sobran las sonrisas, además de estar muy contentos y felices porque ahora pueden dedicarse a lo que más les gusta, que es el fútbol, sin tener que trasladarse a otras partes. Además, no ocultan las ganas de correr directo al campo de juego para desarrollar todo su potencial.
Una Frase
“Aquí es donde nos damos cuenta que todo lo que uno se propone, se puede lograr.”
JESÚS LINARES, Coordinador
3
Veces por semana son las practicas, martes, jueves y viernes.
Quienes están al frente de la academia, tomaron la iniciativa con el fin de compartir con los niños sus conocimientos en el fútbol, siempre con el apoyo de sus padres y representantes quienes se han convertido en grandes baluartes y los más fieles aliados.
En Plata 2 históricamente, ha habido mucho talento deportivo. Eso fue uno de los motivos para crear la Academia Miranda Élite. Al frente de este proyecto deportivo está Jesús Linares como su coordinador general, y junto a él un valioso grupo de entrenadores e instructores como lo son: José Rivas, Gustavo Luzardo, Yordan Fernández, Javier Vásquez, Jorge Jaramillo, José Montilla, Marianela Álvarez. Ellos tienen mucho interés, ya esto le ha dado mucha vida a la comunidad deportiva del sector, se nota otro ambiente. Los entrenadores son de mucha experiencia en el futbol trujillano, todos adscritos al colegio de entrenadores de la Federación Venezolana de Fútbol. A pesar de tener poco tiempo de fundada han obtenido importantes resultados en los torneos realizado por la Asociación Trujillana de Futbol. Para este grupo, es muy gratificante ayudar a los niños. Siempre pensado en grande, para llegar a constituirse en una de las instituciones más importe en el futbol valerano.
Apoyo incondicional
Los padres y representantes son parte importante del proyecto y se encuentran entusiasmados porque desde hace tiempo la comunidad no contaba con este tipo de actividades para sus hijos, todos están muy animados con la iniciativa porque el deporte siempre es importante para los niños. Por eso se han convertido en un apoyo incondicional.
Talento mirandino
Una grata satisfacción muestran los integrantes de la familia de la Academia Miranda Élite. Todo obedece a que unos de sus alumnos, Jhair Zambrano ha logrado anclar en el equipo Yaracuyano FC para participar en la Liga FUTVE Junior, esto gracias a las condones del jugador que se supo ganar un lugar en el equipo del ex jugador de Trujillanos FC Meider Chourio.
Jesús Linares coordinador en nombre de la familia mirandina, cuerpo técnico, jugadores y de todos lo que hacen vida activa en esta organización, le desean el mejor de los éxitos a Jhair Zambrano en su nueva etapa futbolística. “Estamos sumamente agradecidos por la gran oportunidad que nos dio el profesor Meider Chourio, por creer en el fútbol trujillano y sobretodo en el talento mirandino. Igualmente nuestro agradecimiento a Pedro León Torres, preparador físico Personal de Jhair, también a sus entrenadores Jesús Linares, José G. Rivas y Yordan Fernández que son parte fundamental en su trabajo técnico-táctico”.
Lo alcanzado por la Academia Miranda Élite, no es otra cosa, que el resultado del trabajo, disciplina, dedicación y constancia, parte indispensable para el éxito de un futbolista.
______________________
Elvins Humberto González
Graficas: Cortesía AME