Un hecho irregular viene ocurriendo en el hospital geriátrico Próspero Reverend de Mesa de Gallardo en el municipio Trujillo, en relación a la comida de los 72 abuelos y abuelas que se encuentran recluidos en dicho centro asistencial, donde según se pudo conocer llevan días alimentando a estas personas con cambur verde y guarapo, en todas las comidas, y como pocos tienen dolientes nadie reclama.
Este lunes según se conoció, de parte de algunos trabajadores preocupados por la situación, que no solo se trata de la problemática con la comida, que ya es grave para personas de la tercera edad, pero igual sucede con los insumos, y desde el 10 de diciembre tres ancianos han fallecido, y según informaron, el último que murió hace cuatro días aun permanecía en el hospital y hasta ayer que apareció un familiar, y su cuerpo no estaba en las mejores condiciones.
Cuando el río suena…
La información se intentó corroborar con autoridades de Fundasalud, y se conoció de manera extraoficial que sí hay problemas con los insumos pero en relación al anciano fallecido es falso, sin embargo, no es la primera vez que se conoce de estas situaciones, de pacientes que fallecen y pasan días en el centro asistencial porque muchos no tiene familiares y no hay nadie que se haga cargo de los gastos fúnebres. Esta es la realidad de los abuelos que están en los geriátricos y más ahora con los altos costos de un ataúd.
De manera extraoficial, porque lamentablemente así sucede todo, la información parece un secreto a voces, lograron ubicar a un familiar del último abuelo fallecido, quien según algunos de los familiares, comentaron a los trabajadores que ya estaba en estado de descomposición. ¿No hay humanidad?
Se conoció que la directiva del hospital Próspero Reverend fue destituida por esta situación, la información no pudo ser corroborada porque para algunas autoridades la situación es normal, nada del otro mundo ocurre dentro del centro asistencial, pero eso no piensan los trabajadores a quienes les duele ver las condiciones de los pacientes y cómo ha desmejorado un centro asistencial que en el pasado no era ni la sombra de lo que es hoy.
Por la verdad murió Cristo
Además de presentarse una situación irregular con la consultora jurídica de Fundasalud, quien se dirigió al hospital a informarse de lo sucedido con el paciente fallecido, y los insumos y comida del resto de abuelos y abuelas, uno de los pacientes, a pesar de su edad, y con mucha lucidez expresó claramente lo que están viviendo, y el abuelo fue objeto de insultos y maltratos por parte de esta funcionaria de Fundasalud por decir la verdad. ¿Quién ayudará a los abuelos del ancianato de Mesa de Gallardo?