Ante lo ocurrido y el saqueo de tres camiones con comida, el director de la Policía del Táchira anunció que reforzarán la vigilancia en las carreteras del estado, especialmente en las que comunican con los municipios de frontera
Una gandola con 38 mil litros de gasolina de 91 octanos que se dirigía a una estación de servicio en Vega de Aza, municipio Fernández Feo del estado Táchira, fue secuestrada por un grupo de antisociales no identificados en la autopista San Cristóbal – La Fría el pasado lunes en hora de la noche.
Ante esta situación el director de la Policía del Táchira, General José Noguera Silva, precisó que recientemente también fueron saqueados tres camiones de carga con alimentos en la zona norte de la entidad, por lo que con diferentes cuerpos de seguridad reforzarán la vigilancia en las carreteras del estado, sobre todo en los municipios fronterizos.
«A través de la Zodi se están instalando puntos de control móviles y efectuando patrullaje constante. No fueron piratas de carretera, fueron saqueos de tres gandolas pero los sectores ya están tomados por la Guardia Nacional a fin de evitar estos hechos», precisó.
«A través de la Zodi se están instalando puntos de control móviles y efectuando patrullaje constante. No fueron piratas de carretera, fueron saqueos de tres gandolas pero los sectores ya están tomados por la Guardia Nacional a fin de evitar estos hechos», precisó.
Sin embargo, el exdiputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Abelardo Díaz, considera que es precisamente el gobierno nacional y los funcionarios de los organismos de seguridad los responsables de este tipo de hechos, por lo que exhortó al enlace del gobierno nacional, Freddy Bernal, a explicar a dónde se llevaron la gandola con combustible, pues destacó que por las trochas no pasa, y es precisamente la Guardia Nacional la que tiene el control de la frontera.
«Ayer veíamos al señor Bernal decir que iba a acabar con las mafias del combustible en nuestro estado Táchira, pero ¿cómo si las mafias del combustible son del gobierno nacional y de los guardias nacionales?, son poder político y poder militar, tendría que acabar con él mismo para acabar con las mafias del combustible. Ayer se perdió una gandola y para dónde pasó. Señor Bernal digale al pueblo del Táchira y al país qué se hizo esa gandola, porque gandola no pasa trocha, algo pasó allí», expresó.
Recordó Díaz que Bernal no hace cola por gasolina, mientras que los tachirenses pasan días viviendo a las afueras de una estación de servicio para poder llenar el tanque de su carro, en donde son víctimas de robos, tienen que dejar de trabajar, de compartir con sus familias, de alimentarse y hasta pierden la vida, como ocurrió el pasado sábado con dos personas.
Destacó que no faltan funcionarios policiales y militares que cobran entre 5 y 10 mil pesos en las estaciones de servicio por dejar pasar a los coleados, y en la frontera una pimpina de 20 litros de combustible la están vendiendo hasta en 35 mil bolívares.