El sujeto conocido con el apodo de “Lucifer”, aparece como presunto responsable en varios crímenes cometidos en San Juan de Colon, La Fría y Coloncito y según la policía, tenía la particularidad de cometer los hechos y luego trasladarse a San Cristóbal, en un intento por quedar fuera de la investigación policial
Un presunto paramilitar, al parecer responsable de varios homicidios ocurridos en las poblaciones de La Fría, San Juan de Colón y Coloncito, resultó muerto, al enfrentar a una comisión de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que intentó detenerlo en un sector de Patiecitos, via a Palmira, donde lo ubicó, en horas de la mañana de este jueves.
Voceros policiales explicaron que desde hace días se estaba siguiendo la pista de un sujeto, sospechoso de cometer varios crímenes mediante la modalidad del sicariato, en la zona norte del estado Táchira y que forma parte de una banda de paramilitares que opera desde la población de La Fría, municipio García de Hevia.
El hombre, conocido con el apodo de “Lucifer”, al parecer formaba parte del brazo ejecutor del grupo irregular y solía actuar por encargo. “Este sujeto no tenia residencia en la zona norte y solo se trasladaba para cometer los crímenes por encargo, tras los cual retornaba a San Cristóbal y de esta forma pensaba que quedaba al margen de la investigación policial.
No obstante, los funcionarios del Cicpc, encargados de investigar una cadena de homicidios ocurridos recientemente en esas poblaciones, a través de labores de inteligencia, lograron obtener detalles sobre algunos de los sospechosos, entre ellos de “Lucifer”, cuya búsqueda se inicio en los lugares que se sabía frecuentaba, tanto en San Cristóbal, como en Táriba y Palmira. En horas de la mañana de este jueves, lo ubicaron en un sector de Patiecitos, donde le impartieron la voz de alto, pero este opuso resistencia y sacó a relucir un arma de fuego, con la cual se enfrentó a los detectives. Se produjo un intercambio de disparos y resultó con heridas que le causaron la muerte poco después, en un centro asistencial de la zona.
El cadáver del supuesto paramilitar fue trasladado a la morgue del Hospital Central para la autopsia de ley y sin revelar mayores detalles, puesto que las investigaciones se encuentran en pleno desarrollo y se trata de ubicar a otros integrantes del grupo. El arma que el ahora occiso portaba, fue entregada para experticias a los expertos del Cicpc, a fin de establecer si fue utilizada en alguno de los homicidios ocurridos en la zona norte del Táchira.