Eduardo Viloria/DLA.- Héctor Díaz concejal del municipio Sucre, critica una vez más el desbarajuste que existe en la recaudación de tributos del municipio Sucre, impuestos que deben de ingresar al despacho del gobierno local, presidido por el señor Omar Pérez, funcionario que solo está en condiciones de entregar como informe, el ejemplo de lo que es una pésima administración.
Señala Héctor Díaz específicamente cuando cuestiona la administración Pérez, la presunta crisis del Terminal de Pasajeros Tatén Díaz, ubicado en la parroquia Valmore Rodríguez del municipio Sucre, pues se da el caso que la administración de Tributos Municipales, no recibe lo correspondiente en bolívares por concepto de tasas de salida, alquiler de locales comerciales y oficinas que ocupan las empresas de transporte colectivo.
Todo esto viene sucediendo, añade Héctor Díaz, cuando observamos el abandono en que se encuentran las instalaciones del mencionado terminal, que por ejemplo, cuando llueve, todos los despachos de estas instalaciones se mojan, agregando, que los baños se encuentran inservibles, el cercado del terminal fue retirado, desconociéndose el destino del mismo, instalaciones se podría decir, están en completa orfandad por parte del gobierno local.
Ante esta situación el concejal pregunta al actual administrador del terminal. ¿Dónde está el dinero que suponemos se ha recaudado y recauda?
Dinero, añadió Díaz que suponemos cancelan los locatarios de las oficinas y locales de la mencionada instalación de servicio público, propiedad de la municipalidad sucrense.
En casos como estos, precisó el declarante, es necesario que la Comisión de Economía del Concejo, investigue qué sucede en el Terminal Tatén Díaz, si las oficinas de este han sido cedidas gratuitas a los que las ocupan, o pagan algún impuesto, que se supone debe ingresar a la dirección de Tributos internos de la Alcaldía, lo cual no sucede, repitió el concejal.
.