Bernal calificó como un acto de terrorismo, el hecho ocurrido la tarde del miércoles en la carrera 11 con calle 7, cerca del Centro Cívico, donde cinco personas civiles, entre los cuales se encuentra un niño de diez años de edad, resultaron con heridas
SAN CRISTÓBAL-. A un nuevo grupo de paramilitares que opera en la frontera, conformada por disidentes de otras agrupaciones generadoras de violencia, atribuyen las autoridades policiales el acto terroristas cometido en horas de la tarde del pasado miércoles en San Antonio del Táchira, donde dos sujetos que tripulaban una motocicleta hicieron detonar en via publica, una granada fragmentaria, causando heridas a cinco personas civiles, entre los cuales se encuentra un niño de diez años de edad.
Freddy Bernal ministro de alimentación, suministro algunos detalles en relación al hecho, calificando el acto como una provocación y la disposición del estado de dar respuesta, de manera contundente a estos grupos irregulares, con la disposición de declararles la guerra abierta si es necesario.
El funcionario responsabilizo del ataque a miembros de la organización paramilitares de la frontera, que en otras oportunidades han generado situaciones de violencia en la zona, puesto que están intentando extorsionar a comerciantes con la denominada “vacuna”, particularmente a carniceros, “a quienes hemos solicitado que no efectuar pago alguno”. Estos sujetos en dos oportunidades lanzaron granadas que por suerte no estallaron, pero en este último atentado, si, lastimando a personas inocentes.
Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde del miércoles en la calle 7 con carrera 11 de San Antonio del Táchira, cerca del Centro Cívico y la alcaldía del municipio Bolívar , donde dos sujetos que tripulaban una motocicleta, lanzaron el artefacto que al hacer explosión, causó heridas a varias de las personas que transitaban por la zona.
Las víctimas quedaron identificadas como William Javier Angulo, venezolano de 39 años de edad, con residencia en el Barrio Bolívar, alcanzado por esquirlas en la pierna derecha; Saúl Angulo, venezolano de 66 años de edad, también con residencia en el Barrio Bolívar; José Manuel de La Hoz Galván , venezolano de 64 años de edad, residenciado Caño Zancudo, via a la Azulita, zona norte del estado Táchira, herido en la pierna derecha y Evelio Alviarez, colombiano de quien no hay mayores detalles, quien también fue impactado por esquirlas en las extremidades inferiores.
Sobre el menor herido, no se revelaron detalles y tan solo se dijo que se trata de un niño de diez años que transitaba por el lugar en compañía de una tía y que resulto herido en el abdomen. Todos fueron ingresados al Hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio y una vez fueron atendidos, fueron remitidos a centros asistenciales de Cúcuta, en la República de Colombia.
Freddy Bernal dijo más adelante que la respuesta por parte del estado será contundente y se espera más pronto que tarde, tener resultados positivos en las investigaciones que se están desarrollando bajo el comando del general de División José Noroño, jefe del Zodi Táchira. En el lugar donde Bernal ofreció las declaraciones, se observó la presencia de la comisaria general Denys Granadillo, directora del Cicpc Táchira, quien, según se supo, la misma noche del miércoles giro instrucciones para el traslado al lugar de una comisión elite, de alto nivel, incluyendo expertos y equipos de los laboratorios de Criminalística y Microanálisis, para sumarse a las investigaciones que están en pleno desarrollo.