Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Con presencia de connotados oficiales, suboficiales, tropa, amigos y personal destacado en los comandos regionales del sector «El Bolo» y la sede de «La Beatriz», se llevó a cabo en el templo parroquial «María Auxiliadora» del Colegio Salesianos en Valera, la Misa Especial de Acción de Gracias por un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Venezuela, en este caso del estado Trujillo y específicamente de Valera. La misma fue oficiada por el padre Jesús Anibal Bello.
Loable labor ciudadana
El acto fue además encabezado por conocidos oficiales de este componente de seguridad ciudadana, entre ellos el Coronel (B) Ramón Mendoza, Coronel (B) y Doctor Gomer Chiquito Gómez, ambos ex presidentes de la institución y por supuesto el General (B) Henry Uzcategui actual Presidente del Colegio Nacional de Bomberos de Venezuela.
En la Homilía de la Palabra, el párroco Salesiano Jesús Bello, sacerdote de este recinto religioso y Casa de Dios, esbozó a grandes rasgos la importancia de la presencia de los bomberos en cuanto al auxilio de emergencias, rescate de personas en vulnerabilidad; asistencia a enfermos; el natural humanismo, además de la atención a muchas urgencias de tipo ciudadano, especialmente eventos de tipo climático, incendios o siniestros en general.
El Día Nacional del Bombero se celebra el próximo miércoles 20 de agosto, promulgado en su Congreso Nacional de 1971, y ya se tiene programada una importante agenda para recordar la importante efeméride.
El también Coronel del Cuerpo de Bomberos, Carlos Pineda, expresó su satisfacción por la celebración aniversario, destacando la acción de auxilio, asistencia directa, atención y prevención, que prestan nuestros abnegados bomberos.

.