854 casos activos y 130 fallecidos por Covid 19 tiene el Táchira

El repunte de casos de covid19 alarma a las autoridades de salud, porque son 854 casos activos y 130 fallecidos los que suma la región

La doctora Amelia Fressel, autoridad única en materia de salud del estado Táchira dio un balance sobre los casos de Covid19 en la región, señaló que tienen 854 casos activos en la comunidad, «ya tenemos 130 fallecidos hasta el día de hoy (sábado 15)».

«Es importante que las personas entiendan que el Covid es una realidad. Que el covid está haciendo desastres y que si no tomamos las medidas de restricciones, a pesar de que esto que es un hospital oncológico  y se convierta en un hospital Covid, va ha seguir habiendo desastres. Porque no se trata de seguir abriendo, pero hay que hacerlo porque hay que seguir atendiéndolos”.

Sostuvo Fressel que más que mostrar números, su preocupación va enfocada en el estado de conciencia  que cada uno adopte, «se generará un repunte para la próxima semana porque así se ha observado en estadísticas  comparativas previas».

Los casos de los connacionales que ingresan al país desde Colombia, ya no es el tema de mayor preocupación porque los tienen controlados, sostuvo Fresel que la preocupación está en los casos comunitarios.
Salir de la versión móvil