Javier Carrillo, presidente de Línea La Rápida y dirigente transportista en Boconó, declaró que este sector podría irse a un paro ante la falta de respuesta del gobierno. Queremos que dejen el engaño en que nos han mantenido a los transportistas. Cada día nos vemos precisados técnicamente a paralizarnos hasta alcanzar en este momento un 70% de las 350, lo que deja en servicio menos de 100 unidades. Por este motivo se observan los usuarios en las paradas, quienes se ven obligados a tener que contratar servicios extras.
No sabemos si los acuerdos del diálogo que hemos sostenido, se lo llevan las tormentas caribeñas, mientras nosotros nos vemos afectados por la falta de gerencia gubernamental para que nos respondan con los insumos ofertados: Aceites, gasoil, cauchos, baterías y partes eléctricas. Así mismo que la municipalidad interceda para que se provea a Boconó de la gasolina que requiere, aunque debemos agradecer el apoyo de las estaciones de servicio, donde es necesario mayor control policial.
El subsidio estudiantil
Con la “Hora 0” las autoridades no deben ser displicentes con los transportistas y tampoco con los usuarios que se movilizan hasta sus trabajos, centros de salud y más recientemente las instituciones educativas, de lo cual también tenemos pendiente el subsidio estudiantil, el cual no permitiremos que se siga acumulando. No nos extrañaría que esta sea la gota que derrame el agua por lo álgido del sector estudiantil, ya que nosotros nos veremos precisados a tener que cobrarles el pasaje
Diálogo sin soluciones
Estamos esperando el pronunciamiento del gobierno central, pero por los vientos que soplan, no descartamos un paro nacional del transporte público. De esto llegar a suceder, lo informaremos oportunamente para que los usuarios tomen sus previsiones. Nos cansamos de las mesas de diálogo sin ninguna solución. No soportaremos más y el Gobierno nacional, es el único responsable de lo que pueda suceder.