6 familias perdieron sus viviendas en barrio San Francisco por las fuertes lluvias

SAN CRISTÓBAL. La Dirección de Protección Civil del municipio San Cristóbal realizó una inspección en el barrio San Francisco, sector Los Pinos, vereda 3, donde 6 casas están a punto de derrumbarse debido a las fuertes precipitaciones de las últimas 48 horas.

La información la dio a conocer el director de PC San Cristóbal, Ronald Zerpa quien manifestó que el jueves en horas de la tarde recibieron una llamada a través del servicio de emergencia, donde les informaban de un deslizamiento en el barrio San Francisco, sector Los Pinos, donde se habían afectado 6 viviendas, inmediatamente comisiones de éste ente junto a la dirección de Protección Civil Regional se acercaron al sitio.

Reiteró Zerpa que es un sector ya diagnosticado de alto riesgo, pues cada vez que se registran lluvias en la ciudad se presentan emergencias. Son sectores que se encuentran a orillas del río Torbes.

Las 6 viviendas presentan afectación es su estructura y quedó impedido el tránsito de las personas por el sector, ya que toda la vereda colapsó.

Desde la dirección de Protección Civil extienden la invitación a las personas que viven en sitios de alto riesgo a mantenerse alerta ante las fuertes lluvias que pudieran presentarse.

Familias afectadas

Denis Martínez afectada del sector Los Pinos, manifestó que su hijo perdió su vivienda, es padre soltero y tiene 4 niños menores de 8 años y no tiene un sitio para donde irse. Por el momento están sacando sus pertenencias de la vivienda, temen por sus vidas y no quieren regresar al lugar. Afirmó que  los gobiernos anteriores les prometieron ayuda y reubicación pero nunca obtuvieron respuesta.

En el sector hay niños, mujeres embarazas y de la tercera edad que perdieron sus viviendas y no cuentan con un refugio o un lugar donde albergarse.

Afectación en la vialidad por las lluvias

Por otra parte informó Zerpa que varias zonas se vieron afectadas, específicamente 7 importantes arterias viales de San Cristóbal, pues la cantidad de agua que cayó superó la capacidad del alcantarillado de la ciudad.

Sin embargo, gracias al trabajo de pre lluvias desplegado a través de la Dirección de Servicios Públicos, ha sido positivo el balance con respecto a los drenajes y sumideros.

Prensa-Alcaldía de S/C

Salir de la versión móvil