Karley Durán. CNP: 23.921.
Este lunes 13 de noviembre el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación del estado Trujillo y la Alcaldía de Boconó comenzaron la excavación del primer tramo del colector de aguas servidas que será abordado para la sustitución de tuberías.
Al lugar, específicamente en la troncal 007, sector Banco Obrero, acudió el alcalde Alejandro García a inspeccionar los trabajos conjuntamente con el personal de Hidroandes y la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
Al menos 300 metros de vía serán abiertos en esta primera fase que coincide con la temporada decembrina, por lo que una vez sean sustituidos tres tramos de 100 metros cada uno, paralizaran la obra hasta enero.
El propósito, según informó el alcalde Alejandro García, es evitar colapsar esta carretera nacional, que comunica a Trujllo con el estado Portuguesa.
El proyecto consta de 2.5 kilómetros en el colector de aguas servidas, desde el Banco Obrero hasta el MTC y contempla la colocación de aproximadamente 1.000 tubos de concreto para así evitar que en tiempos de lluvia, colapsen las bocas de visita y se dañe el asfalto, como ha sucedido desde hace 40 años por el casi inexistente colector.
Adicionalmente, anunció que el 1ro de diciembre será el encendido de las luces de navidad en el Jardín de Venezuela, tal como sucedió el año pasado en calles, avenidas y plazas del municipio. Ese día habrá un parrandón navideño y agrupaciones de música y gaitas amenizando el inicio del mes de diciembre. De igual manera y como otro regalo para Boconó, dijo que en los próximos días estarán en funcionamiento el tercer camión de recolección de desechos sólidos.
Fotos Cortesía
.