Los cuerpos de seguridad regional efectuaron inspección a comercios de la capital del municipio Sucre, y en uno de ellos detectaron gran cantidad de alimentos en uno de los depósitos de la calle Comercio
La inspección a los comercios de Sabana de Mendoza permitió que la policía regional conociera de la existencia de gran cantidad de alimentos de la cesta básica, que estaban en uno de los depósitos, y por el decreto de guerra económica se considera como delito.
Oficiales de las Fapet estación policial 3.1 reportaron el hallazgo de 11 bultos de azúcar y 50 bultos de arroz, en paquetes de un kilogramo y de dos marcas diferentes, en un local de la calle Comercio de la capital sucrense.
Por esa eventualidad detuvieron a Daniel U. de 29 años, residenciado en el sector Los Ángeles a quien lo acusan de delito contra el sistema económico y fue entregado a la Fiscalía de Flagrancia para el proceso judicial que corresponde.
Se conoce además que en la Panamericana trujillana un kilogramo de azúcar puede llegar a Bs. 90 mil a través de revendedores o especuladores de oficio, por lo cual la colectividad siempre está al pendiente de los lugares dónde vendan productos de primera necesidad para aprovechar el pago justo y no caer en el círculo vicioso de los especuladores. Se desconoce el tiempo que estuvo la mercancía en el local comercial y si la venta ya estaba planificada; lo cierto es que para el momento de la inspección los oficiales reportaron la eventualidad y ordenaron la aprehensión temporal del dueño.
Boconó
En otro orden de ideas, en el municipio Boconó las Fapet dio a conocer la detención de siete personas por delito contra la propiedad.
La autoridad policial de la Estación 4.1 reveló que en la urbanización Padre Ferraro agarraron a cinco muchachos cuando intentaron ingresar a una vivienda amenazando a los propietarios; afortunadamente los agentes policiales pudieron frustrar el robo y los sospechosos están en manos de la ley, ante la Fiscalía de Flagrancia y Fiscalía 10º por la presunta participación de un adolescente.
Motos
Dos sujetos más identificados como E. Palma (22) y Jesús H. (25) fueron sorprendidos por la Línea de Patrullaje Motorizado en Boconó por estar incursos en hurto de motocicletas, en la avenida Gran Colombia de la mencionada localidad. Para el momento de la aprehensión llevaban tres llaves para encender motos, cascos integrales y un arma blanca, tipo machete según el supervisor Montilla.