Mexicali (México), 3 feb (EFE).- Henry Blanco, mánager de los Cardenales de Lara, campeones venezolanos, aseguró este lunes que el primer triunfo de su equipo en la Serie del Caribe de béisbol le sumó confianza a su novena.
«Hoy conseguimos confianza. Este había sido un equipo que había batallado para batear con hombres en bases y la agresividad fue la clave», explicó tras el triunfo con el que Venezuela, el país campeón del torneo, empató en el tercer lugar a los Indios de Mayagüez puertorriqueños.
Lara conectó 14 imparables y tuvo una sobresaliente actuación de sus relevistas para sumar su primera victoria en el certamen, que se realiza en Mexicali, ciudad de México fronteriza con Estados Unidos.
Con marca de un partido ganado y dos perdidos, los Cardenales están encaminados a ser una de las cuatro novenas que disputarán las semifinales, luego de un inicio complicado de dos caídas.
«En los primeros tres capítulos no pudimos batear, pero a partir de ahí conseguimos esa agresividad que nos ha faltado. Nunca hemos jugado en Mexicali y hoy hemos hecho los ajustes para mostrar una mejor defensa», añadió exjugador con 16 años de experiencia en las Grandes Ligas.
Venezuela enfrentará este martes al Japan Breeze japonés, su último duelo de la primera ronda, en el que en caso de ganar se confirmaría en la ronda de los cuatro mejores.
.