DLA - Sucesos | 23/08/2017 | 1:29 am
Lo mataron el domingo y lo encontraron el lunes
Hombre encontrado degollado en La Ceiba fue asesinado el domingo

Álvarez ingresó a la morgue del Hospital “Dr. José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza.

Gráficas: Cortesía

Un golpe contundente con objeto punzo penetrante a la altura del cuello acabó con la vida de un hombre dedicado a la agricultura en el interior de la parcela del cual éste era propietario. Al lugar arribó una comisión del Cicpc Subdelegación Sabana de Mendoza para colectar evidencias en la escena del crimen

Carlos Alberto Flores/ECS.-

Se presume que dos hombres fueron los que atentaron contra la vida de Freddy Gregorio Álvarez (35), quienes esperaron a que éste se acercara a su parcela para liquidarlo. Tras un forcejeo, los hombres lo neutralizaron y le atinaron un machetazo en el cuello, el cual le creó una herida profunda y se desangró a los pocos minutos. Los malhechores, como de costumbre, escaparon del lugar sin dejar rastros.

La mañana del lunes, un jovencito avistó el cuerpo ensangrentado de un hombre en el sector Carambú, parroquia Tres de Febrero del municipio La Ceiba. El muchacho no titubeó para alertar a los lugareños de lo que había hallado. Consternados y sorprendidos por tal escena, llamaron a las autoridades para que estos procedieran.

Autoridades del municipio custodiaron la escena a esperas de que llegara la comisión del Cicpc para que estos procedieran a colectar las evidencias de interés criminalístico para esclarecer el hecho y dar con los maleantes que le arrebataron la vida a un hombre netamente vinculado con los trabajos de tierra.

Freddy Gregorio Álvarez (35) tenía a su nombre un terreno en el cual sembraba plátanos y demás hortalizas para su posterior comercialización, con eso se ganaba la vida y vivía tranquilo. Dicho pedazo de tierra se ubicaba en una zona solitaria del sector Carambú, por lo cual sus verdugos optaron por asesinarlo debido a lo poco concurrido del lugar.

Vida personal

Álvarez arribó a Trujillo hace seis años procedente de Carora, estado Lara, donde reside la gran mayoría de su familia, a quienes los visitaba cada mes. En tierras andinas consiguió trabajo y con lo que ganó; ahorró para comprar un terreno y dedicarse de lleno a la agricultura. El occiso no dejó hijos, ni esposa, estaba soltero; aunque tuvo una relación sentimental con una mujer de la zona. El hijo de esta fue el que lo encontró y reconoció de inmediato el lugar donde fue asesinado. Freddy Gregorio tenía diez hermanos, ocho hembras y dos varones, él era uno de los menores.

 

Parientes

En las afueras de la Unidad de Patología del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, aguardaban sus familiares a esperas de la entrega del cuerpo de su ser querido. Álvarez fue remitido de la morgue del Hospital “Dr. José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza.

“Desconocemos el motivo por el cual lo asesinaron, no sabemos nada. Que sepamos él no recibió amenazas ni era extorsionado, tampoco mantenía relaciones con sujetos peligrosos. Esperamos que la policía haga su trabajo para que este caso no quede impune”, comentó uno de sus hermanos.

Sus familiares ultimaban trámites y papeleos para trasladar el cuerpo al pueblo de Burere, parroquia Las Mercedes del estado Lara, donde éste creció bajo el seno de una familia humilde y dedicada al trabajo.

 

Freddy Gregorio Álvarez (35) no presentaba antecedentes ante la ley.

 

Sin antecedentes
Las investigaciones sobre el asesinato de Álvarez están en punto muerto. Funcionarios policiales indagan en las pocas pistas que lograron colectar para tener una base de la cual apoyarse, así como serán imprescindibles los testimonios de posibles testigos de la zona, quienes al menos, pudieron haber visto escapar a los delincuentes. El occiso fue verificado por Siipol y no presentó prontuarios policiales.
Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions