DLA - Boconó | 23/08/2017 | 1:13 am
Tentativamente hasta el 31 de agosto
Corpoelec anunció cortes programados en Boconó

Corpoelec también emprendió el cobro del servicio en algunas zonas intrincadas

Gráficas: Karley Durán

Para hoy miércoles se tiene tentativamente aprobado un corte eléctrico en el circuito de Niquitao hasta las 12 del mediodía. Los sectores que también estarán afectados son Las Mesitas, Tostós, la Loma de San José, El Volcán y Vitisay

Karley Durán.-

Los apagones eléctricos incrementan cada semana en Boconó y aunque aún persiste el hermetismo en las instituciones del Estado, se precisó que desde hoy miércoles hasta el jueves 31 de agosto Corpoelec realizará una serie de cortes eléctricos programados en el municipio.

La gente reclama a través de los medios radiales y plataformas digitales información veraz de la causa de los mismos, sobre todo porque la parroquia más afectada actualmente es Guaramacal. Sin embargo, se sabe con exactitud que está en proceso una administración de carga, pero en el caso del Jardín de Venezuela, sí ha habido carestía de material para el mantenimiento de los postes de la ciudad y falta de repuestos para poner operativo todo el parque automotor.

Fuera de esto, voceros oficiales indicaron que hoy miércoles 23 habrá un corte en la parroquia Monseñor Jáuregui de 8 a 12 del mediodía para la realización de pica y poda. Tentativamente mañana jueves 24 por mantenimiento integral será en Campo Elías, específicamente después de Jiménez y el viernes no habrá electricidad en La Hoyada III porque se reubicará un poste.

En todo el municipio se tiene previsto que la interrupción de luz sea el día 27 desde la 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, mientras el 29 se verán afectados los sectores Tres Cuartos de Loma Isleta y Miticún parte baja, ambos por pica y poda. El 31 le corresponde al Potrerito de San Miguel.

 

Reclamos
Pese a que el plan abordaje integral “Boconó yo sí te quiero” ha mejorado el alumbrado en la avenida Eusebio Baptista y tiene contemplado desde el MTC, Valle Verde, La Elba, hasta el Banco Obrero, los usuarios de este servicio exigen mayor mantenimiento al sistema, inversión en sectores vulnerables, calles y avenidas. La reparación de los postes del puente Zumbador y, muy importante, informar sobre los cortes cada semana para tomar las previsiones y evitar que los electrodomésticos se quemen.

 

 

Quejas por el servicio

Richard Torres: “en Boconó han incrementado los apagones y nadie informa por qué. A la 1 de la tarde se va y regresa con alto voltaje y los electrodomésticos se pueden dañar. A un familiar se le quemó un televisor”.

Antonio Torres: “esos apagones nos tienen preocupados porque pueden quemar los aparatos y nadie nos responde por eso. Al día se va entre dos y tres veces. Hace días un televisor se me dañó por la situación”.

Enrique Rivero: “le pedimos a Dios para que todos los problemas de Venezuela se solucionen. Con los apagones corremos el riesgo de que se dañe algún electrodoméstico y hasta los protectores son costosísimos”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions