DLA - Información | 22/08/2017 | 10:30 am
Falta de mantenimiento al alumbrado público
Avenida Bolívar de Valera es una “oscurana”

La mayoría del alumbrado público de la avenida Bolívar no funciona.

Gráficas: Edgar Alviso

Transeúntes de la principal arteria vial de la ciudad, lamentaron el olvido en el que se encuentra la Avenida Bolívar que conecta con sitios turísticos como La Puerta, y que sirve de acceso tanto al resto de la urbe como a reconocidos centros comerciales

Gustavo Ramírez / ECS.-

Residentes del municipio Valera, denunciaron la falta de alumbrado público presente en gran parte de la Avenida Bolívar, así como de otros sectores de la ciudad. “La avenida está a oscuras, eso es un peligro pasar de noche por ahí”, manifestaron algunos ciudadanos.

“Las personas que transitan por esta gran arteria vial temen por su seguridad en horas de la tarde cuando comienza la oscurana de la travesía; muchas zonas aledañas a la avenida, también están sin alumbrado y son visitadas por presuntos delincuentes que aprovechan la falta de luz para cometer sus fechorías”, afirmaron.

“Eso da miedo trasladarse por ahí, por una parte no hay luz en la mayoría de la avenida, adicional a eso, la presencia de grandes huecos en toda la vía los cuales hay que esquivar para no caer en ellos”, sostuvieron algunos choferes.

Oscurana

“Tenemos tiempo sin alumbrado público, le hacemos un llamado a las autoridades para que acomoden el problema no sólo de la Avenida Bolívar, sino de las demás avenidas y calles que también están en las mismas condiciones; además de colocar un patrullaje inteligente por la zona, que bastante falta hace ante tanta oscuridad”, concluyeron algunos habitantes de las adyacencias de esta mencionada vialidad.

Por otra parte el coordinador de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valera, José Gregorio Aldana, manifestó que la falta de alumbrado tiene ya tiempo allí;  “le hemos dicho a la gente de Corpoelec para que nos colabore; nosotros no hemos hecho el mantenimiento correspondiente porque el camión de la Alcaldía está sin motor, ya lo están reparando, pero no sabemos cuando comenzaremos”.

A su vez afirmó, que una vez habilitada la unidad se comenzará con el respectivo mantenimiento, además de solicitar la ayuda del sector comercio para trabajar de la mano con la cuestión de los bombillos, porque la Alcaldía no tiene y Corpoelec no les suministró más. “Esto nos compete tanto a nosotros como a la Corporación Eléctrica Nacional”, concluyó.

Se viene un cariñito

Ante la pregunta de por qué hay tantos huecos en las principales vías;  Aldana expresó: “vamos a montar un plan de bacheo, sólo estamos esperando que el asfalto que tenemos en Gobernación sea despachado para poder comenzar a tapar varios huecos que hay tanto en la Avenida Bolívar como otras vías del municipio Valera”.

Importante vialidad

La avenida Bolívar de Valera, es la principal y más transitada vía de toda la ciudad; también es la más importante. Conjuntamente la Bolívar, es reconocida en el estado Trujillo, por convertirse algunas veces en escenario de mítines políticos de candidatos a la presidencia de la república, como del presidente del país.

El Dato

Hace aproximadamente año y medio, Corpoelec sustituyó la mayoría del alumbrado público de la Avenida Bolívar, con lámparas LED. Sin embargo, actualmente, la totalidad de ellas están fallando por falta de mantenimiento.

La gente lo dice:

José Pérez: “hay deficiencia en el alumbrado público, prácticamente casi toda la Avenida Bolívar está sin luz, eso lleva bastante tiempo, la otra vez lo arreglaron, pero con el tiempo se ha ido deteriorando de nuevo”.

Pedro Aguilar: “eso está oscuro, es un peligro; desde la Torre Unión es una guillotina, paso de madrugada y todo eso está oscuro, por los lados del Hospital y el Anticanceroso también está oscuro, oscuro. Toda la Avenida Bolívar está a oscuras. Será que se están robando los cables”.

Dhais Villarreal: “todo está oscuro, necesitamos alumbrado público, esto ya tiene tiempo, varios meses sin alumbrado, y no es solamente la Avenida Bolívar, también las calles están sin luz; por aquí roban a cada rato porque todo esto queda a oscuras”.

Carolina Alberico: “todas estas partes de acá están oscuras, la Avenida Bolívar, la avenida 6, las calles, todo está completamente a oscuras, no hay luz, además de los problemas del agua que tenemos desde hace 6 meses. Los entes gubernamentales deben encargarse de solucionar estos problemas”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions