DLA - Sucesos | 12/08/2017 | 1:08 pm
MÉRIDA – CICPC investiga el caso
Localizan cadáveres de comerciantes en Plan El Morro

Cadáveres fueron ingresados en la morgue del Iahula

Gráficas: Referencial.

Estas personas estaban desaparecidas desde el lunes pasado

Judith Vega.-

Aproximadamente a las 9:00 de la noche del jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la remoción de dos cadáveres masculinos, que horas antes fueron localizados por pobladores de El Morro, sector Las Cuadras, parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador de la ciudad de Mérida.

Los mismos fueron ingresados a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), pasada la medianoche, siendo identificados como Richard Lee Wilchez Méndez, de 25 años y Simón Contreras Gutiérrez, de 27 años, quienes presentaron varias heridas por arma de fuego.

Se conoció que los mencionados jóvenes, residenciados en El Morro donde laboraban como comerciantes, salieron de sus viviendas el lunes, llevando cada uno consigo una suma de dinero, hasta los momentos desconocida, presuntamente para ser depositada en una entidad bancaria, sin embargo no regresaron a sus hogares.

Hasta los momentos se maneja como móvil del crimen, el robo pues las víctimas fueron despojadas del dinero que cargaban, no obstante investigadores del organismo detectivesco, iniciaron las correspondientes pesquisas que permitan determinar con certeza la causa que originó tan lamentable hecho.

Zona apartada

Debido a la lejanía de sectores urbanos, el Plan El Morro ha sido utilizado en varias oportunidades, para asesinar personas o bien para abandonar cadáveres. Es de recordar, que en la zona se escondió José Joaquín Mosquera Celis, conocido como El Negro Mosquera, siendo recapturado el 25 de junio de 2010, tras un año de haberse fugado del retén judicial de San Carlos, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0