DLA - Boconó | 16/07/2017 | 9:00 pm
Dijeron afectos al Gobierno en simulacro de la ANC
“La Patria no se vende ni se regala, se construye y blinda”

Al menos media cuadra de cola se observó en el centro electoral Leonardo Ruiz Pineda.

Gráficas: Karley Durán

Karley Durán.-

Los boconeses adeptos al Gobierno se abocaron religiosamente al ensayo electoral rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 30 de julio. En el municipio, el árbitro electoral habilitó dos centros de votación: las escuelas América Fernández de Leoni y Leonardo Ruiz Pineda. En ambas la militancia ratificó que la “Patria no se vende ni se regala, se construye y blinda”.

Las instituciones contaron con tres máquinas cada una y mantuvieron largas colas durante el día. Integrantes del Psuv junto al Plan República y funcionarios de la Policía del Estado resguardaron el área para agilizar el simulacro. Se apreciaron funcionarios públicos, movimiento motorizado y la masa trabajadora de los CLP, Clap, consejos comunales y Ubch.

Kevin Justo, candidato territorial, denunció que los transportistas del municipio no trabajaron para no apoyar el simulacro, acto que calificó como “ridículo” porque la gente comprometida con la patria salió voluntariamente a familiarizarse con la boleta electoral.

Marcos Ojeda, también candidato territorial, se refirió a la consulta popular cuyo contenido, a su criterio, es netamente político, no existe en la Constitución y careció del árbitro electoral. De la hora cero del martes, manifestó que tiene como vicio la reedición del golpe de Estado del 2002, pero “todo 11 tiene su 13 y el pueblo está preparado para enfrentar lo que venga”, advirtió. KD

En simulacro

Stanli Martorelli, miembro del Psuv: “El simulacro es un llamado a la paz y la no violencia, porque la Constituyente sí va. La militancia no tuvo dudas porque ya saben elegir un candidato territorial y uno sectorial. Los dos centros fueron abarrotados y todo estuvo tranquilo”.

Kevin Justo, candidato territorial: “El simulacro fue participativo y protagónico, de alegría y familia que nos sirvió para fortalecer debilidades en este momento histórico que desestabiliza la oposición. Nos quedan 14 días para la paz y para concretar los nueve objetivos”.

Marcos Gustavo Ojeda, candidato territorial: “Vimos participación masiva y con esto llamamos a la paz, a la unidad, al reencuentro de nuestra idiosincrasia. Los últimos manotazos de ahogado que está dando la oposición es crear un gobierno paralelo ilegítimo en vez de dilucidar diferencias”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions