DLA - Sucesos | 17/07/2017 | 1:00 am
Ahora está detenido por averiguaciones
Casi linchan a presunto acosador de niñas en Isnotú

. “No sabemos qué le pasó, ella estaba bien, nos dejó sin palabras” comentó el padre de la niña que murió.

Gráficas: Henner Vieras

La comunidad de La Asuncelia presume que un vecino de la zona acosa a sus muchachas y sería responsable del suicidio que se registró el pasado viernes, 14 de julio. Luego del sepelio decidieron hacer justicia con sus propias manos y darle una paliza 

Angélica Da Silva/ECS.-

La trágica muerte de una niña de 12 años conmocionó a la comunidad de la Asuncelia en la parroquia José Gregorio Hernández del municipio Rafael Rangel. La menor iniciaba las vacaciones escolares y pasaba el día entretenida en la siembra de su padre o en el abasto del abuelo.

Aquel día, regresó sola a su casa a eso de las dos de la tarde, y dos horas después llegó su hermano mayor, ella debía abrirle la puerta pero no contestó, las puertas y ventanas estaban cerradas, le pareció extraño y entró por la fuerza para revisar. La desgracia lo sorprendió cuando halló en la habitación principal, la de sus padres, a su hermanita colgada de una soga.

La familia estaba atónita, no concebían motivos para que la pequeña se quitara la vida, no tenía problema alguno, al menos no le conocían. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Valera para la evaluación forense, no presentó signos de abuso, pero la comunidad tenía sus sospechas, señalaron a un vecino de la zona por presuntamente acosar a las menores.

Luego del entierro de la pequeña, los sentimientos brotaron a flor de piel, la rabia y la impotencia la drenaron cuando se toparon con el vecino, los hombres de la comunidad lo ataron y le propinaron una golpiza hasta que llegó la policía y detuvo lo que sería un linchamiento.

Los uniformados lo desamarraron y se lo llevaron a la estación policial, donde lo atendieron los médicos, pero no podían garantizar su integridad en el lugar ni “justicia” para quienes lo señalaron, por lo que pasaría a la orden del Cicpc que se encargaría de interrogarlo y determinar su responsabilidad en el caso. De encontrar evidencias que lo expongan, más allá de los señalamientos, pasaría al juzgado ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Testimonio

Una vecina de la comunidad reportó al Diario de Los Andes la tensa situación que se registró ayer al final de la tarde, alegó que el testimonio de otras niñas, víctimas de acoso, los hace presumir de su responsabilidad en la tormentosa situación que envolvería a la menor la tarde del viernes, al punto de atentar contra sí misma. 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions