DLA - Politica | 16/07/2017 | 1:00 am
.
Maduro llama a participar en paz durante eventos políticos de este domingo

Gráficas: Cortesía

GV.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los venezolanos a participar "en paz" durante los eventos políticos del Gobierno y la oposición venezolana, convocados en el país para este domingo.

"Yo llamo a todos los venezolanos a que mañana (domingo) participen en los eventos políticos que están convocados pacíficamente, con respeto a las ideas del otro; sin ningún incidente. Paz es lo que pido, paz es lo que quiero y paz es lo que vamos a tener. A la oposición, si quiere el camino de la paz, bienvenida; que hagan su consulta interna (…) Solo pido respeto y paz, debate de ideas", invitó el mandatario nacional en cadena nacional de radio y televisión desde el Panteón Nacional.

Durante un acto por el traslado de los restos de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional, le jefe de estado fijó posición acerca del simulacro convocado por el CNE de cara a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como también por la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazo a la propuesta constituyentista. 

“El CNE llamó a un simulacro electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente; ya se desplegó el Plan República, de protección como siempre se ha hecho. Yo llamo a todos los venezolanos de bien a participar en el simulacro de proceso electoral para ver cómo funcionan las máquinas, el captahuellas… es una fiesta electoral, de paz que está convocada. De manera paralela, la oposición ha convocado una consulta interna de la MUD,con sus propios mecanismos (…) muy bien, ellos son autónomos y ellos deciden por su lado. Cada partido político puede consultar sus consultas internas cuando quiera: si quiere que sea legal tiene que convocarla con el Poder Electoral de acuerdo a la Ley. Si quieren hacer un pronunciamiento político, bueno, háganlo pero en paz", indicó Maduro.

El presidente Maduro también señaló que "hay gente que quiere la muerte y la guerra. "Sin embargo, en Venezuela nosotros no lo hemos permitido, ni lo vamos a permitir. Va seguir triunfando la paz: Paz sí, guerra no, Constituyente sí, guarimba no", acotó.

"Agresión tecnológica"

Nicolás Maduro además denunció presuntas agresiones tecnológicas por parte de Google contra Venezuela

"A veces nos quedamos callados ante agresiones, pero hay que decirlo. Uno de los buscadores más usados cuando colocas CNE te envía a cualquier otro resultado", expuso el mandatario.

"En estos días aparecía una bandera de EEUU, parece que nos estamos acostumbrando a las agresiones tecnológicas", aseguró.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0