DLA - Sucesos | 12/07/2017 | 1:00 am
Violencia y maltrato acabaron con la vida de la pequeña
Infante de 21 meses no resistió el abuso

La infante fue entregada a los abuelos paternos y maternos.

Gráficas: Referencial

Edema cerebral, múltiples hematomas y violencia sexual extinguieron la vida de una infante de 21 meses de edad luego de 5 días de atención médica, ante el severo cuadro clínico que presentaba y no pudo soportar

Patricia María Araujo.-

No hacía falta conocer ni tener detalles de la infante de 21 meses de edad que ingresó a la emergencia pediátrica del Hospital Pedro Emilio Carrillo, para de inmediato sentir dolor, pesar y conmoción por su estado de salud.

Todos temían lo peor, pero las esperanzas se mantenían y quienes conocían del caso desde el pasado jueves 6 de julio cuando ingresó con el cuadro clínico severo, clamaban a Dios y se encomendaban a todos los santos para que ella pudiera recuperarse, era un bebé inocente, hermosa, la primera nieta de la casa, la alegría de la familia, y el marido de su mamá se encargó de lastimarla sin que nadie lo sospechara. Esa fue la cruenta historia real que descubrieron los abuelos de la infante en su casa del sector María Isabel de Chávez, en el Eje Vial, municipio San Rafael de Carvajal.

Un caso que no debería existir, un delito que no tiene nombre, ni sanción, ni razón posible en una mente humana, pero se olvida que la maldad tiene cara engañosa y detrás de un compañero sentimental, se escondía un monstruo que al parecer fue quien causó la muerte de la pequeña cachetona, de piel morena y cabello rizado.

A las 4:30 de la madrugada de ayer, la hemorragia interna que presentaba la niña en su cabeza, además de los hematomas en su cuerpo y evidencia física de abuso sexual hicieron que su corazón se detuviera; desde la semana pasada presentaba deficiencia respiratoria y el mismo jueves habría sufrido un paro respiratorio.

Ministerio Público y personal médico forense además de funcionarios de las Fapet acudieron a tempranas horas de ayer a la morgue del Hospital de Valera, el resultado ya lo tiene en sus manos la Fiscalía 9º y preparan el argumento que es crucial para enjuiciar a los padres de la pequeña de 21 meses.

Aunque la audiencia de presentación se llevó a cabo el lunes 10 de julio, los cargos presentados fueron por lesiones y trato cruel en perjuicio de la infante, por lo cual el juez de control de guardia hizo que madre y padrastro quedaran privados de libertad. El caso cambiará de rumbo con el deceso ocurrido ayer, la tipificación del delito es otra y la acusación será más fuerte; la ley para quiéenes atentan contra la salud, integridad y vida de un niño o niña no se hace esperar.

La mujer y su pareja permanecen detenidos en los calabozos de la Sub Delegación Valera del Cicpc, es el sitio más seguro mientras siguen las investigaciones y se presentan de nuevo ante el juez en la audiencia preliminar que ocurrirá las próximas horas.

¿Por qué?

Con la muerte de la niña del sector María Isabel de Chávez en el estado Trujillo se contabilizan tres casos de violencia, maltrato, abuso sexual y muerte del cual serían responsables los padrastros de las víctimas. No hay manera de obtener un por qué en hechos aborrecibles como el de este mes, siendo la fallecida más precoz por ese tipo de violencia.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0