DLA - Sucesos | 11/07/2017 | 1:00 am
Dos hechos trágicos en lugares públicos de Aragua y Valencia
Adolescente muere en protesta y candidato en asamblea

Rubén Darío González Jiménez. José Luis Rivas Aranguren

Gráficas: Cortesía

Rubén Darío González Jiménez (17) murió durante una protesta de calle en La Isabelica, estado Carabobo después de las 5pm de ayer mientras que el candidato a la constituyente en el estado Aragua, José Rivas (41) recibió múltiples impactos cuando participaba en acto de juramentación

Patricia María Araujo.-

El trancazo convocado por la oposición y las reuniones que desarrolló el oficialismo por el proceso constituyente dejaron dos muertos en los estados Carabobo y Aragua, después de las 5pm de ayer.

Desde tempranas horas en La Isabelica de Valencia manifestaba un numeroso grupo de jóvenes y se tornó violenta en la tarde; hubo disparos, bombas lacrimógenas y perdigones al parecer por parte de la GNB y en medio de la protesta lesionaron a Rubén Darío González Jiménez, de 17 años de edad. Media hora más tarde se confirmó su muerte por arma de fuego, cuando participaba de las acciones de calle contra el gobierno en el sector 3 de La Isabelica.

El Ministerio Público informó que comisionó a la Fiscalía 20° del estado Carabobo para que investigue las causas y detalles de la muerte del joven.

Casi a la misma hora pero en Maracay, estado Aragua asesinaron de múltiples disparos al candidato constituyente José Luis Rivas Aranguren (41) cuando formaba parte de un acto de presentación al proceso consultivo nacional. Al parecer un hombre del público que se encontraba en la cancha del sector 23 de Enero de Maracay se levantó y disparó a Rivas al menos 11 veces, quedó muerto casi de inmediato.

La víctima se postuló por el municipio Girardot y era coordinador del Frente de Motorizados de la localidad; le decían “Cara de pizza” y ayer estaba de cumpleaños.

Sebin

Por otra parte, la esposa del diputado del Consejo Legislativo de Barinas, Wilmer Azuaje, recluido en el Sebin, Caracas difundió una foto del dirigente encadenado a un tubo, por lo cual denunciaba las condiciones inhumanas que padece hace varias semanas.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0