DLA - Sucesos | 8/07/2017 | 1:00 am
Junio fue el mes más sangriento
Más de 30 boconeses han muerto trágicamente

El segundo doble homicidio cerró el primer semestre del año. Fue perpetrado la madrugada del 30 de junio. De 13 personas muertas en accidentes de tránsito, seis ocurrieron en junio. Los asesinatos de Juana María Rosario y padre e hija en Las Mesitas

Gráficas: Archivo

Las estadísticas del primer semestre de este año 2017 develan ocho homicidios, dos jóvenes abatidos, un presunto extorsionador linchado, más de cuatro envenenados y al menos 13 muertos en accidentes de tránsito

Karley Durán.-

Entre enero y junio de este año, al menos 30 boconeses perdieron la vida de manera trágica. El mayor número de fallecidos fue por accidentes de tránsito, siendo la parroquia San José de Tostós el principal escenario. Junio fue el mes más sangriento con el saldo de nueve muertes.

Sin embargo, las estadísticas recabadas por la corresponsalía del municipio, también develan ocho homicidios, entre los más impactantes y repudiados el de padre e hija (Mario, de 66 y Yolimar Briceño, de 13) en el sector Miraflores, parte alta de Las Mesitas y el atroz asesinato de Juana María Rosario (51), violada y asfixiada dentro de su vivienda, en la Mesa de Tostós.

Ambos casos, según las autoridades, parecen estar resueltos. Adán Ángel de 57 años, autor del primer doble homicidio en Boconó, se acuchilló delante de los organismos policiales, mientras que el Cicpc aseguró haber capturado al presunto responsable de la muerte de Juana Rosario, aunque no dieron nombre ni detalles de su aprehensión.

Linchado

El Jardín de Venezuela se estremeció en marzo cuando una turba enfurecida por el azote de delincuentes en los caseríos rurales de Miscuche, atacaron hasta matar a Jean David Zambrano Montilla de 32 años de edad, quien era parte de una banda dedicada al cobro de vacuna extorsión y robos; además estaba requerido por homicidio en el Tribunal Metropolitano de Caracas.

Doble homicidio

El segundo doble homicidio ocurrido en Laguna de Aguas Negras, parroquia Ayacucho, cerró de manera salvaje el primer semestre. Las víctimas fueron los apodados “Bemba” y “Furuy”, a quienes les destrozaron la cabeza aparentemente por ajustes de cuentas entre bandas delictivas de la zona. No obstante, hasta la fecha no hay rastros de los verdugos de Carlos Gonzáles (21) y José Gregorio Vásquez (23).

Los otros homicidios ocurrieron en Burbusay, Loma del Pabellón y Rincón III. Los abatidos fueron Edgar Antonio Rivero (24) en la Loma de Mitimbis por la policía y Eduardo David Azuaje (27) en La Colón, cerca del cementerio municipal, por el Cicpc.

En accidente de tránsito

De los agricultores muertos en hechos viales están Yan Carlos Torres (21) en la Loma el Parchal, Alfonso Ramón Gómez (37) en Altamira de Tostós, Jesús Antonio Bastidas Berríos (30) en la Vega de Tostós, José Ricardo Montilla (22) en el Volcán de Niquitao y Pedro Ramón Fernández (40) en La Vega.

Otras dolorosas muertes

El músico y agricultor Adelis Fernández Valera (66) murió ahogado en una laguna de Cabimbú, parroquia San Miguel. Una pequeña de dos años fue arrollada por su padre en el Potrerito de Niquitao, el mototaxista Edgar Colmenares (35) pereció en colisión de moto-vehículo, Luz Marina Quevedo (27) en choque con camión de la Alcaldía y al impactar contra un árbol dejaron de existir Alejandro José Cárdenas (25) y Javier Gil (37).

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0