DLA - Sucesos | 5/07/2017 | 1:00 am
Cicpc investiga para dar con los implicados
Hay pistas sobre asesinos de buhonero

Joel Salcedo Paredes (26) era buhonero en el centro de Valera. Familiares y seres queridos esperaban la entrega del cuerpo a las afueras de la morgue.

Gráficas: María Gabriela Danieri

Joel Salcedo (26) fue vilmente asesinado a las afueras de su hogar luego de ser interceptado por sujetos desconocidos, quienes a bordo de un vehículo accionaron sus armas de fuego e hirieron mortalmente al joven que iba junto a su pareja en una motocicleta

Carlos Alberto Flores/ECS.-

Aproximadamente a las 6:00pm del día lunes, Joel Salcedo (26) y Mileidy Palomares (40) fueron abordados por individuos armados en una vereda del sector Las 52 Casas de la urbanización La Beatriz, lugar donde ambos residían. Salcedo recibió múltiples disparos y uno de ellos se alojó en su cráneo, causándole la muerte de manera instantánea, mientras que a Palomares le propinaron una herida en el abdomen y fue trasladada al Hospital Juan Motezuma Ginnari del Ivss de la localidad.

Los cuerpos de seguridad del Estado, ante el hecho de sangre, se desplegaron rápidamente al lugar de los hechos para colectar evidencia de interés criminalístico y hacer el posterior levantamiento del cuerpo. El Cicpc maneja pistas sobre los malhechores que perpetraron el ataque a la pareja y espera atar cabos sueltos para apresar a los irregulares.

Gustavo Salcedo, padre de Joel, comentó: “Su mamá lo mandó a comprar una harina para preparar la cena, ya que acababa de llegar del trabajo. Cuando escuché los gritos salí y vi el cuerpo de mi hijo ensangrentado. Él era un muchacho trabajador, salía a las 7:00 am y volvía a casa a las 5:00 pm”, declaró. El occiso trabajaba como buhonero en el centro de Valera, donde vendía bolsos, carteras, cinturones y ropa, allí se desempeñó cerca de quince años ayudándole a su padre.

 “Hace ocho días tuvo un encontronazo con un sujeto, pero no creo que lo hayan asesinado por eso, ya que fue por una tontería”, aseveró su progenitor. “Sólo espero que Dios meta su mano y ayude a las autoridades a apresar a los responsables del asesinato de mi hijo; un joven querido, trabajador y de conducta intachable en la comunidad”, finalizó.

El Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) espera a que Mileidy Palomares, pareja de Joel, se recupere a plenitud, testifique y de declaraciones, ya que fue la única que presenció el hecho donde le arrebataron a su amor, con el que ya tenía cerca de año y medio de estar juntos. Salcedo no dejó hijos y era el tercero de siete dentro de su núcleo familiar.

Sepelio

Salcedo no poseía cuentas con la ley y se desconoce, de momento, lo que llevó a los individuos a arremeter contra él de tal manera. El fallecido será velado en la que fue su vivienda durante años y será sepultado en el cementerio Jardínes la Paz, donde sus familiares, vecinos y personas más allegadas le darán el último adiós al joven trabajador que perdió la vida cruelmente.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions