DLA - Sucesos | 19/05/2017 | 1:00 am
En la Morgue del Hospital Central de San Cristóbal
Cicpc practicó inspecciones por crimen de estudiante en Santa Ana del Táchira

Daniel Rodríguez, estudiaba derecho en la Universidad Católica del Táchira

Gráficas: Cortesía

Daniel Rodríguez (18), estudiante de Derecho de la Universidad Católica, murió en el primer centro asistencial, a donde fue ingresado con una herida de bala en la cabeza que recibió la noche del jueves, cuando estaba en una manifestación que se escenificaba en el sector Cruz de la Misión, en la entrada a Santa Ana del Táchira

Armando Hernández.-

Detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira practicaron, en horas de la mañana de este viernes, inspección en la Morgue del Hospital Central de San Cristóbal y en el lugar de los hechos, a los efectos de dejar constancia sobre la muerte del estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Táchira, Daniel Rodríguez, quien la noche del  jueves  recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, de manos de desconocidos, en hecho ocurrido en la población de Santa Ana del Táchira, en momentos que se estaba desarrollando una manifestación en la vía pública.

El joven tras recibir el disparo de arma de fuego en la cabeza, permaneció por varios minutos en el piso, ante la imposibilidad de prestarle auxilio, por la situación de violencia que para el momento se estaba presentando.

Voceros policiales manifestaron que en primer lugar, la comisión se trasladó al centro asistencial inmediatamente después de ser notificada oficialmente sobre el deceso del joven, que había ingresado en horas de la madrugada al área de Emergencia General, donde ocurrió su deceso, en momentos que era atendido por los médicos de guardia.

Los funcionarios se abstuvieron de hacer comentarios sobre el caso, cuya investigación será desarrollada bajo la tutela del Ministerio Público; pero en otra instancia se supo que los hechos ocurrieron pasada la medianoche en el sector Cruz de la Misión, entrada a Santa Ana del Táchira, donde un grupo de vecinos se encontraba desarrollando una protesta antigubernamental. De pronto se fue la luz, el sector quedó a oscuras y al momento, aparecieron varios motorizados que cubrían sus rostros.

Al sector Cruz de la Misión, entrada a Santa Ana del Táchira, donde fue asesinado Daniel Rodríguez, acudieron en horas de la tarde de este viernes,  los detectives del Cicpc Táchira para la respectiva inspección

Los vecinos se activaron en prevención de cualquier ataque y fue entonces cuando se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego. Daniel Rodríguez cayó al piso, herido de muerte  y permaneció en el lugar por varios minutos, ya que no había forma de prestarle auxilio por la situación de violencia que esa noche se desató en la población. Finalmente fue llevado al CDI, de donde  fue referido al Hospital Central de San Cristóbal, pero su traslado no se pudo hacer de inmediato por problemas con la ambulancia, puesto a que la gran cantidad de obstáculos en la vía y de manifestantes impidió su libre tránsito.

El joven estudiante de Derecho fue ultimado en momentos que se encontraba en la entrada a Santa Ana, donde se desarrollaba una manifestación antigubernantal.

Finalmente se  logró el traslado, pero ya era tarde y poco después de ingresar al Hospital Central se informó sobre su muerte.

Se explicó, es oriundo de la ciudad de Caracas y que estaba radicado en el estado Táchira a causa de sus estudios de Derecho. Vivía con un hermano mayor que en horas de la mañana de este viernes se presentó en la Morgue del Hospital Central para iniciar los trámites y reclamar el cadáver del joven, de quien según dijo, recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la frente.

Un plomo hallado en el lugar será llevado a los laboratorios de balística, para experticias y tratar de identificar el arma utilizada.

Luego, los detectives de la División Contra Homicidios se trasladaron a la entrada de Santa Ana del Táchira, donde ocurrió el tiroteo, a los efectos de buscar y colectar evidencia. La zona fue acordonada y durante la inspección fueron colectados varios objetos que se espera, sean de utilidad para la investigación, entre los cuales se encuentra una gorra; así como plomos de bala que serán llevados a los laboratorios de balística para la respectiva experticia y tratar de establecer el arma a la cual pertenece.

Una gorra también fue colectada como evidencia en el lugar donde el estudiante fue ultimado.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0