DLA - Información | 18/05/2017 | 1:00 am
Vocero del municipio deslinda a la colición opositora de acciones vandálicas
MUD Córdoba rechaza hechos violentos en el municipio

Gráficas: Cortesía

LosandesWEB.-

Tras acciones de saqueos suscitadas la noche del miércoles en el municipio Córdoba, donde varios comercios fueron afectados; este jueves la vocería municipal de la MUD rechazó los actos vandálicos cometidos, al tiempo que deslindó a la coalición opositora de las acciones violentas que se vienen cometiendo en la localidad de Santa Ana del Táchira.

Roffson Varela, secretario ejecutivo de la MUD, Córdoba, señaló que ante acusaciones realizadas contra diferentes representantes de partidos de oposición que hacen vida en el municipio, donde se les atribuye la responsabilidad y participación en las distintas acciones violentas ocurridas en el municipio, la MUD alza su voz rechazando cualquier tipo de acusación.

Según el secretario municipal, los acontecimientos de la noche del miércoles, fueron realizados por un grupo de personas "adeptos al Gobierno, y otros líderes del PSUV, Ubch conjuntamente con grupos armados", quienes ya estarían plenamente identificados, y aun así "se pretende culpar a integrantes de la MUD Córdoba".

Expresó que “como representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en nuestro municipio, repudiamos este tipo de actos y nos deslindamos total y rotundamente de cualquier tipo de acusación que se está atribuyendo a nuestra organización y sus representantes; además exhortamos al ciudadano gobernador Vielma Mora a que le ponga correa a sus grupos armados, que centre sus principios revolucionarios en pro de la población y en bien, más no en seguir creando más anarquía y desastre del que ya traen desde hace 18 años en nuestro estado".

Agregó Varela que los grupos ya identificados, estarían siendo presuntamente "liderados por el prefecto Franciscano Vera, y jefes políticos del PSUV, entre ellos Marlon guerrero, entre otros".

Reciben amenazas

En ese sentido, señaló que varios dirigentes políticos estarían recibiendo amenazas, por lo que responsabilizó al Gobernador y activistas del Gobierno en la municipalidad. "Sabemos quiénes son. Alertamos a las autoridades de que varios dirigentes de nuestra organización en Córdoba y mi persona estamos siendo objeto de amenazas de las que principalmente responsabilizo al ciudadano gobernador del estado, y a los anteriormente nombrados de lo que nos pueda suceder y a nuestras familias si toman represalias en nuestra contra", sostuvo.

Desmienten reuniones

Por otra parte, aclaró el secretario qué la MUD no tiene ni tendrá ningún tipo de diálogo con grupos violentos, ni mucho menos con partidos adeptos al Gobierno, para formar grupos que resguarden a la ciudadanía en horas nocturnas, tal y como se viene rumoreando; "reitero que la militancia regional, recibe y acata instrucciones nacionales y por tanto desmentimos este tipo de acciones", concluyó Varela.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0