DLA - El Vigía | 18/05/2017 | 10:00 pm
La situación se agudiza con la tensión social
Muchos problemas afectan al sector educativo

El contrato debe ser revisado y no usar a los docentes para fines políticos

Gráficas:

LO DIJO

JOSÉ RAMÓN GUTIÉRREZ

“Los docentes deben estar conscientes de que su única responsabilidad es con los estudiantes, no con las exigencias y pretensiones de un Gobierno”

Tahiry Villalobos / tkarinavillalobos@gmail.com.-

El representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), José Ramón Gutiérrez, manifestó que el sector educativo está atravesando por un fuerte momento de desorganización y abandono administrativo por parte del Ejecutivo regional, quien ha descuidado el pago de los docentes estadales.

En primer lugar, Gutiérrez solicitó a los efectivos policiales el resguardo de las instituciones educativas, ya que estas de manera recurrente son blanco fácil de los delincuentes quienes ven en estos espacios, que por las noches quedan solos, el mejor lugar para hacer una “compra rápida” de víveres afectando así la alimentación de los niños que están en esas escuelas afectadas.

Como segundo punto, exhortó al Gobernador del estado para que salde la deuda contraída, además de la discusión del contrato colectivo de los docentes estadales, documento que tiene más de 12 años que no es renovado, por lo que el cese de funciones o los posibles paros son bien justificados debido a las continuas deudas que mantiene el Gobierno con los educadores.

Asimismo Gutiérrez destacó que muchos docentes son víctimas de chantajes por parte de los representantes del Gobierno para obligarlos a marchar y en las diferentes actividades que son convocadas en el municipio Alberto Adriani, “yo invito a los docentes a que mantengan su dignidad y hagan respetar sus derechos y personalidad, además la ley obliga a tener asistencia en los centros de trabajo, no en estas marchas. Nosotros no somos borregos, somos educadores”.

En referencia al problema de que los liceístas se están sumando a las marchas que son convocadas por la MUD, exhortó a los padres a mantener vigilancia sobre su representando, ya que se ha comprobado  que la asistencia en los últimos días de estos jóvenes a las escuelas ha disminuido. Además hizo un llamado a los directores a que estos no tienen derecho a tomar ninguna represalia en contra de alguno de los jóvenes que apoyan las protestas pacíficas.

 

Pendientes

El directivo de la FVM manifestó que los efectivos de seguridad antes de arremeter en contra de cualquier manifestación que se genere en la ciudad deben percatarse de la existencia o no de estudiantes en las mismas, por lo que indicó que ya el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente está trabajando de manera mancomunada con los cuerpos de seguridad para que todos los jóvenes que se encuentren generando algún tipo de violencia o disturbios en las calles sean retenidos y entregados de manera directa a su representante.

 

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions