DLA - Información | 18/05/2017 | 1:00 am
5 personas detenidas y 20 comercios afectados este miércoles
Aumenta a 47 los locales saqueados en San Cristóbal

La alcaldesa capital, Patricia Gutiérrez de Ceballos rechazó hechos de violencia y delincuenciales que se han perpetrado

Gráficas: María Gabriela Rangel

En la mayoría de los casos los comercios saqueados eran de distribución de alimentos     

María Gabriela Rangel @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com.-

Un total de 20 comercios fueron saqueados la noche del miércoles en la ciudad capital del Táchira, según el reporte oficial ofrecido por la primera autoridad del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, quien indicó que con estos, la cifra de comercios afectados asciende a 47 en tan solo 2 días.

Lea también: Segunda noche de saqueos en Táchira

Indicó que durante el operativo realizado anoche por el cuerpo de la Policía Municipal se logró aprehender a 5 sujetos quienes se encontraban participando en el saqueo que se perpetró a parte de las instalaciones de un reconocido establecimiento de expedíos de alimentos ubicado en la urbanización Mérida de la capital.

5 hombres fueron detenidos por estar implicados en saqueos.

 

“Nosotros queremos rechazar todos estos hechos de violencia, repudiar estos hechos delictivos que han llegado a saquear y destruir negocios y establecimientos comerciales la noche de ayer y hace dos noche también, y condenar el incendio de las instalaciones administrativas de la Asociación de Ganaderos del Táchira –Asogata- toda nuestra solidaridad con ellos y con los ferieros de la entidad, estoy segura que grupos los delincuentes están detrás de la medida que adoptaron nuestros ganaderos y ferieros en días atrás de sumarse a un paro por la situación que tenemos en el país, estoy segura de que no son hechos aislados”, apuntó.

Señaló que a fin de mantener en control la ciudad, mantuvieron en constante monitoreo y patrullaje a más de 90 funcionarios de la Poli San Cristóbal, para garantizar la seguridad. 

“Estamos tratando de combatir este modo operandi de grupos colectivos armados, vestidos de civil, que recorriendo nuestro municipio en motos, buscan generar una situación de conmoción e inestabilidad en establecimientos comerciales, residenciales y comerciales de nuestro municipio, en donde también se aprovechan civiles sin armas para intentar saquear los comerciales de nuestra ciudad”.

Indicó que pese a que no cuentan con un gran número de funcionarios, siempre garantizaran la seguridad de la población por lo que se encuentran desplegados al 100%.            

Hizo un llamado a la colectividad para que se mantenga en paz y en calma, porque desde la Policía Municipal en coordinación de otros organismos de seguridad estarán garantizando la tranquilidad de la capital.

Movilización
Asimismo anunció que para el sábado esperan realizar una gran movilización de la mano de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- para continuar con la protesta pacífica.

 

Lea también: 15 detenidos y 9 funcionarios militares heridos en hechos de violencia en Táchira

Oficinas de Asogata fueron quemadas la madrugada del jueves

8 personas detenidas en Cárdenas por saqueos a comercios

Alcaldes de la MUD exigen al Ministerio Público dar con responsables de saqueos

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0