DLA - Sucesos | 18/05/2017 | 1:00 am
Familiares alegan que no manifestaban
Dos muertos durante protestas en Táchira

Castellanos fue impactado por una bala de fusil. La familia del adolescente presume que la represión militar acabó con la vida del muchacho. No sólo comida saquearon, ferreterías, licorerías fueron blancos del vandalismo.

Gráficas: Cortesía

Angélica Da Silva/ECS.-

Más de 40 personas han sido asesinadas en las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro desde inicios de abril. Ayer, Manuel Castellanos, de 46 años de edad, habría sido impactado por una bala de un fusil FAL, luego de que efectivos militares reprimieran a manifestantes en Tucapé, municipio Cárdenas.

Castellanos supuestamente no participaba en la protesta sino que caminaba por la localidad tras haber comprado pañales para su hijo. Aunque intentaron prestarle atención médica, falleció poco después de llegar a un centro de salud.

Más temprano un adolescente de 15 años de edad, murió tras haber sido herido ayer en el sector Sabaneta, también en territorio tachirense. En un video difundido en redes sociales su hermana, Marialis Zambrano, informó que el adolescente fue asesinado por un impacto de bala cuando iba a comprar una harina precocida que le había encargado su mamá.

La bala entró por la espalda y salió por el abdomen. Guerrero fue operado anoche y nuevamente esta mañana en el Hospital Central. En la última intervención falleció. El impacto le destrozó los órganos internos. La hermana del adolescente responsabilizó a efectivos de la GNB.

El Ministerio Público designó fiscales para investigar las circunstancias de la muerte de los dos ciudadanos. Mientras tanto, el gobernador del Táchira, Vielma Mora, comentó respecto a los daños durante las protestas ayer, indicó que 11 establecimientos fueron saqueados en cuatro municipios; mientras que la Alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, enumeró al menos 26 durante la tarde y noche del martes 16 de mayo.

Víctimas de saqueos en San Cristóbal y otros municipios de la entidad tachirense cuestionaron la labor de los cuerpos de seguridad, manifestaron que no acudieron a sus llamados para impedir la acción de vándalos que acabó en minutos con años de trabajo y sacrificio.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0