DLA - Sucesos | 14/05/2017 | 1:00 am
MOTATÁN. La célula es investigada por sicariato y extorsiones
PR tras la pista de criminales que escaparon en tiroteo

PoliTrujillo peina zonas de difícil acceso de varios municipios del noroeste de la región en busca de criminales.

Gráficas: Edgar Alviso

PoliTrujillo procesa denuncias de vecinos por cobro de vacuna por el simple hecho de vivir en Motatán. La ley le pisa los pasos a otros ocho irregulares, implicados en gravísimos delitos

Jhonathan Raúl Segovia.-

PoliTrujillo está decidida a encarcelar a los miembros de varias células criminales del peligroso grupo delictivo del “Colombiano”, que opera en Motatán, Carvajal, Monay, Carache y otras localidades del noroeste de la región, dijo a medios locales un portavoz de ese cuerpo de seguridad.

El jefe policial señaló que tras la muerte en presunto enfrentamiento de “Luigi”, “El Damián” y “El Nacho”, en una zona alta de Agua Blanca de Motatán, la célula criminal que opera desde esa zona residencial, quedó reducida a su cadena de mando. Los dos primeros eran los cabecillas de ese minúsculo grupo hamponil.

El vocero de la PR señaló que le siguen la pista a unos ocho irregulares, plenamente identificados y con cuentas pendientes con la justicia, por graves delitos. La banda intenta imponer terror a través de las armas, disparando contra las casas, cuyas familias no pagan vacuna, por el simple hecho de vivir en Motatán.

El alto oficial indicó que procesan múltiples denuncias de los vecinos, y después de arduas tareas de campo e inteligencia, los miembros de la célula criminal están plenamente identificados; no tienen escapatoria. La gente no quiere emigrar, dejar solas las viviendas ante la amenaza de sujetos armados que quieren cobrar dinero.

Balística

Las dos pistolas y el revólver incautados en el tiroteo en Agua Blanca, donde murieron tres sospechosos, solicitados por asesinato, serán sometidos a experticias de orden balístico a los fines de detectar si fueron usados en otros hechos de sangre. El jefe policial instó a los irregulares deponer las armas y someterse a la justicia por los graves delitos cometidos; PoliTrujillo los encarcelará, prometió.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0