DLA - Politica | 14/05/2017 | 1:00 am
Concejal Jairo Bastidas
“La Constituyente va a permitir derrotar a los terroristas”

“El presidente Maduro plantea la representación de todos los sectores”.

Gráficas: Archivo

El edil de Valera instó a los dirigentes de oposición a sumarse a los debates que la fuerza oficialista genera en las comunidades, a fin de discutir “delante del pueblo”, los preceptos conceptuales del mecanismo que contempla la carta magna

Yoerli Viloria/ECS.-

Jairo Bastidas, concejal de la Cámara Municipal de Valera en representación del Psuv, expresó que en función de preparar a los equipos municipales y para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, laboran en la parte explicativa en las estructuras de base.

“En este momento estamos trabajando en unas asambleas en las comunidades a fin de explicar la iniciativa de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Aunque no es un tema totalmente desconocido por el pueblo, porque ya tenemos una experiencia en el año 99 con nuestro comandante Hugo Chávez”, mencionó.

El edil señaló que el mecanismo va a permitir incorporar elementos al texto constitucional que va a garantizar la paz, “Vivimos un momento histórico en la nación y la Constituyente es una herramienta para alcanzar la paz en el país y en contra de los siempre, durante estos 18 años de revolución, se han inclinado por la violencia y la muerte. La Constituyente va a permitir derrotar a los violentos y terroristas”.

Constituyente del pueblo

 “Darle poder al pueblo fue una de las ideas del comandante Chávez, durante estos 18 años la Constitución ha permitido construir algunas bases para transferirle el poder al soberano, actualmente los venezolanos están empoderados de la toma de decisiones en relación a lo que tiene que ver con el país”, aseguró el dirigente.

- ¿Si la Constitución le ha permitido al pueblo tener el poder por qué modificarla a través de un llamado a Constituyente?

“Aspiramos que con esta modificación que se va a dar el protagonismo del pueblo se amplíe y sea más intensa la participación del mismo y de las decisiones de Estado. La Asamblea Nacional Constituyente no va a eliminar la Constitución de 99 que impulsó nuestro Comandante, sino que va a mejorar y a permitir profundizar en materia de participación protagónica”.

- ¿Por qué limitar la selección de los constituyentistas a grupos determinados en lugar de hacer elecciones directas y generales?

“El presidente Maduro plantea una participación dual, territorial y con la representación de todos los sectores que hacen vida activa en la sociedad venezolana. La idea es que todos los sectores tengan representantes en la Constituyente, van a ser electos de igual manera por el pueblo. En los territorios a nadie se le va a impedir el derecho a voto”.

Debate con la oposición

Bastidas resaltó que las asambleas que se realizan en las comunidades también tienen el propósito de servir de espacio para el debate, por lo que invitó a los sectores de la oposición a sumarse a los encuentros, “que se incorporen sin miedo y debatan con nosotros en frente del pueblo el tema de la Constituyente”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0