DLA - Sucesos | 12/05/2017 | 11:34 am
Los primos tenían antecedentes penales
Dos abatidos tras enfrentamiento en Monay

Un escopetín con un cartucho percutido fue incautado a uno de ellos.

Gráficas: Cortesía

Angélica Da Silva. ECS // angelicaidsg@gmail.com.-

Los funcionarios policiales madrugaron para salir en labor de patrullaje por Monay. Estaban tras la pista de presuntos irregulares enconchados en un cerro por el sector San Benito.

A eso de las 4 de la mañana la comisión se dispuso a subir la montaña, donde se suscitó un presunto enfrentamiento que dejó a dos irregulares heridos. Los hombres fueron trasladados al ambulatorio de Monay mientras el resto de la comisión permanecía en la búsqueda de secuaces en el lugar.

En el centro de salud los sujetos fueron identificados como Maiker Salas de 20 años de edad y Alexis de Jesús Román Alvarado de 28 años de edad, ambos perecieron al no resistir las heridas que ocasionaron las balas, los cadáveres fueron remitidos a la morgue de Valera donde el Senamecf se encargó de la evaluación forense.

Al lugar llegaron familiares de los jóvenes y refutaron la versión policial, denunciaron que los funcionarios llegaron a la vivienda de los primos mientras dormían, se los llevaron a golpes y a rastras para después dispararles.

Comentaron que hace semanas trabajaban en la poda y desmalezamiento del cerro “El Tigre”, tenían planeado sembrar allí, donde murieron.

Un portavoz de la policía del estado informó que según el registro del Siipol, Salas fue detenido en mayo del 2016 por el delito de asociación para delinquir y Román desde el 2008 hasta la fecha acumuló seis delitos en su expediente, por rastro contextual, porte ilícito de arma de fuego, uso indebido de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y resistencia a la autoridad.

Evidencia

La versión oficial indica que a los primos se les incautó una escopeta recortada, calibre 16mm, sin seriales visibles, y un escopetin tipo pistola, calibre 410, con un cartucho percutido. Evidencia que queda a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

 

                                                

Alexis Román (28), apodado “Alí”, dejó dos hijos.        Maiker Salas (20) vivía en la Garita 2 de Monay.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0