DLA - Politica | 12/05/2017 | 1:00 am
Expresaron voceros de la Fveu
En Trujillo se habla constituyente

Estudiantes de la Fveu resteados con la Constituyente.

Gráficas: María Gabriela Danieri

Carlos Paredes.-

Los estudiantes integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, ofrecieron ayer su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente que convocará el presidente Nicolás Maduro así como también a la designación de la diputada Iroschima Vásquez como viceministra del Buen Vivir Estudiantil, las declaraciones las ofrecieron en rueda de prensa en la sede de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry”.

Por tal razón Daniel Cruz, secretario general de esta Federación opinó “las distintas casas de estudios agrupadas en la Fveu y organizaciones afiliadas como la juventud del Psuv, entre otros, les estamos diciendo que aquí en Trujillo se habla constituyente, estamos desde la semana pasada desplegados en nuestras casas de estudios apoyando la Constituyente porque consideramos que es un antídoto contra la violencia y el derramamiento de sangre”.

Dijo que además las más de ocho universidades agrupadas en esa Federación, “le damos nuestro total respaldo a Iroschima Vásquez, quien fue nombrada viceministra del Buen Vivir Estudiantil que pertenece al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, lo cual fue una decisión acertada ya que es una joven del movimiento estudiantil y estamos seguros que con las políticas de universidad popular y productiva que ha venido llevando a cabo el ministro Hugbel Roa, vamos a solucionar los problemas de nuestras universidades”.

 

Estudiantes:

Daniel Cruz: “hacemos un llamado a esos factores que están confundidos, que nos encontremos en las trincheras de las ideas y el debate en todas las aulas universitarias”.

 Francis Sarmiento (Uners): “felicito a Iroschima Vásquez quien asume un cargo importante, es un orgullo para Trujillo, vamos hacia adelante en la lucha”.

 Yorman Duque (Uptt): “le decimos a la derecha que desde ahora el movimiento estudiantil llama a un gran debate nacional para entender lo que es la Constituyente y el poder originario”. 

Rusmel Sotillo  (Misión Sucre): “estamos felices porque el sector universitario está integrado en una lucha por la paz y la vida, que todos se incorporen en la innovación amorosa”.   

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0