DLA - Sucesos | 12/05/2017 | 1:00 am
Tenían azotados a pescadores
Abatidos tres piratas del Lago en límite de Zulia y Trujillo

Los cuerpos policiales de Zulia y Trujillo intercambian información en la lucha contra el crimen en la Costa Oriental del Lago

Gráficas:

 Los irregulares eran investigados por robos y sicariatos. El trío operaba en la zona de Bobures y La Ceiba

Jhonathan Raúl Segovia //CNP 14131 //raul.segovia@diariodelosandes.com.-

En dos operaciones tipo comando, equipos de la Policía Nacional Bolivariana, PoliBaralt y PoliCeiba abatieron a tres peligrosos piratas del Lago de Maracaibo, investigados por múltiples delitos contra los pescadores de la zona costera de los municipios Sucre (Zulia) y La Ceiba (Trujillo).

El Director de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, indicó que las operaciones anti delito fueron ejecutadas por unos 8o funcionarios de esos tres cuerpos policiales, que tras manejar información clave de las guaridas de los criminales, emprendieron su búsqueda, sin embargo, fueron recibidos a “plomo”.

Los delincuentes, vinculados al robo de lanchas, sicariato y extorsión en la Costa Oriental del Lago y en la región trujillana, fueron dados de baja la noche del miércoles 10 de mayo, en los límites entre Zulia y la zona oeste de Trujillo. Dos de los caídos fueron abatidos en Puerto Rico del municipio Baralt, a orillas del lago.

Operaciones ilícitas

Los irregulares respondían a los nombres de Keving Howard Torrealba Silva, de 24 años y un segundo, apodado “El Gago”, que no ha sido identificado. Parisi reveló que los sujetos mantenían azotados a los pescadores y habitantes de San Timoteo, Bobures, Palmarito, La Ceiba y Motatán 7 de Trujillo.

En otro enfrentamiento, en la zona de La Línea del kilómetro 6, municipio Baralt fue fulminado un tercer antisocial alias “El Pescaíto”, integrante de la banda “Los Viatas”, que también son investigados por ataque a lancheros, pescaderos y comerciantes a lo largo de la Costa Oriental del Lago.

El Jefe de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela en el estado Zulia, Luis Morales afirmó que equipos especializados en la lucha contra la delincuencia organizada se despliegan en tareas de inteligencias para atrapar y encarcelar a los compinches de los tres abatidos, quienes están plenamente identificados.

 

Inseguridad

Los pescadores denuncian el acoso sistemático de grupos delictivos, que cuando no los despojan de los motores de la lancha, le cobran vacuna para dejarlos trabajar, y aquel que se opone puede ser asesinado. Las autoridades -revelan- son muy cosméticas en las lucha contra el crimen, el trabajo de la pesca se vino al piso en la Costa Oriental del Lago. El hampa gobierna en el Lago de Maracaibo, aseveran.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0