DLA - Economía | 30/11/-0001 | 12:00 am
En Zulia
800 ganaderos han sido beneficiados con financiamiento de semillas

La semillas están adaptadas al suelo de la región

Gráficas: Cortesía

EMEN.-

Más de 800 productores ganaderos han adquirido las semillas de pasto, financiadas por la Gobernación del Zulia, para la recuperación de unas 200 mil hectáreas afectadas por la intensa sequía, que azotó a la región durante los últimos dos años, y con éstas incrementar la producción de leche y carne en el estado.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas destacó las políticas que su gabinete desarrolla para el financiamiento y el apoyo del sector productivo del Zulia, con el respaldo del Gobierno nacional.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico del Zulia, Marilene Huerta, recordó que estas semillas son de alta calidad de germinación y adaptadas al suelo de la región, por tratarse de simientes del tipo Monbasa, Tanzania, Brizanta y Humidícola, importadas directamente desde Brasil, para beneficiar a los grandes, medianos y pequeños ganaderos.

“Los diferentes sectores ganaderos se han unido a nuestro esfuerzo por recuperar los pastizales para los rebaños de doble propósito y, de esta forma, continuar incrementando la producción de carne, leche y sus derivados en la región”, aseveró.

Productores independientes, así como los asociados a la Unión de Ganaderos de El Laberinto (Ugalab), Unión de Ganaderos de La Villa (Ugavi), Asociación de Ganaderos de La Pica-Pica (Agapica) y Ganaderos de Machiques (Gadema), entre otros, han sido beneficiados por el financiamiento de semillas importadas.

Huerta destacó que la cobertura de venta y distribución de estas semillas se están haciendo en cada subregión del estado y, a la vez, por cada eje de producción, con el propósito de evitar el incremento de los costos por el traslado de las simientes.

En este sentido, aseguró que los productores de la subregión Perijá han sido los más beneficiados, por ser los municipios (Jesús Enrique Lossada, Machiques de Perijá y Rosario de Perijá) en los que se concentran mayor cantidad de productores ganaderos.


 
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0