DLA - Información | 10/05/2017 | 9:00 pm
Una lucha contra el hampa
Comerciantes de El Vigía refuerzan sus negocios

El comercio trabajó ayer a media máquina

Gráficas: María Fernández

La decisión ha sido tomada luego de las dos noches intensas de saqueos en diversos centros comerciales del centro de la ciudad

Wendy Molero.-

Desolado y con una gran parte de los comercios cerrados lucía el centro de la ciudad de El Vigía el día de ayer. Más del 70 por ciento de los establecimientos permanecieron cerrados, mientras que el resto laboró con las santamarías a la mitad.

Sin duda, las largas noches de violencia y saqueos registradas el lunes y martes encendieron las alarmas de los comerciantes que hacen vida en esta localidad, quienes tienen en sus tiendas el sustento diario y temen ser el próximo objetivo de los encapuchados que sin el menos remordimiento, destrozaron algunos locales y además de acabar con la infraestructura se robaron todo lo que en ellos había.

En un recorrido realizado en horas de la tarde por la avenida Bolívar, calle 3, avenida 14 y el sector de los buhoneros por el equipo gráfico de Diario de Los Andes Del Vigía, se podía observar que en distintos comercios sus propietarios reforzaban las puertas de seguridad para evitar amanecer en la lista de comercios saqueados.

Algunos transeúntes comentaron que en los establecimientos donde laboraron no abrieron por completo las puertas, sino que atendían desde allí, dependiendo del servicio que prestaran.

En alerta

También se pudo observar cómo una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana recorría, cargada de efectivos, varias calles de la ciudad.

En la esquina de la gallera, en la avenida Don Pepe Rojas, un piquete de la Policía del estado Mérida se apostó desde temprano para evitar que se registraran nuevamente manifestaciones en esa zona.

Sin novedad

Durante la mañana de este miércoles, un nutrido grupo de personas se apostaron en la plaza Alberto Adriani para manifestar su rechazo contra la Constituyente y de manera general hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Luego de permanecer un rato en la zona, decidieron marchar por la avenida Bolívar y culminaron en el semáforo de la urbanización José Antonio Páez. Todo se desarrolló de manera pacífica.

Piden más seguridad

Ante los hechos vividos, los comerciantes se solidarizaron con aquellos que fueron víctimas de los encapuchados y a una sola voz pidieron a los organismos de seguridad más presencia y resguardo de los locales.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0