DLA - Sucesos | 11/05/2017 | 1:00 am
MÉRIDA. Fiscales y Cicpc investigan
Murió mototaxista baleado durante las protestas

Anderson Dugarte, quien trabajaba como mototaxista, falleció después de dos días en el hospital

Gráficas: Cortesía

Desde tempranas horas de ayer y hasta la tarde, un grupo de encapuchados en la avenida 25 de Noviembre frente a la urbanización El Trapiche de Ejido, trancaron la vía quemando cauchos

Yuraima Alarcón.-

El mototaxista Anderson Enrique Dugarte Dugarte, de 32 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza durante las protestas del pasado lunes en la ciudad de Mérida, falleció ayer a las 10:30 de la mañana.

Dugarte trabajaba en la Asociación Simón Bolívar y vivía junto a su familia en la calle Los Cedros de Chamita, en el municipio Libertador.

Este ciudadano se encontraba en el área de Trauma Shock del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes  (Iahula) y según fuentes policiales sufrió tres paros cardiacos que le ocasionaron su deceso.

Por la muerte del motorizado, el Ministerio Público designó al coordinador de Delitos Contra las Personas y las fiscales auxiliares 38 y 4, en conjunto con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Mérida.

Ese día se produjeron fuertes manifestaciones en el viaducto Campo Elías, con avenidas 2 y 3 del centro de la ciudad, donde salió herido Dugarte, por lo que fue trasladado al centro de salud y tras dos días de agonía murió.

También permanecen recluidos en el Iahula dos víctimas de esos enfrentamientos: el estudiante Freylan Eliezer Álvarez Jáuregui (20), habitante del pasaje 4 en la avenida Gonzalo Picón, al recibir un tiro en el ojo derecho con entrada sin salida y el oficial agregado Hugo Alveiro Guillén Araque (27) a quien le dispararon en el tórax con perforación en el esófago. El estudiante con pronóstico reservado y el efectivo en recuperación, estable.

El cuerpo del ciudadano fue llevado a la morgue para practicarle la necropsia de ley.

Enfrentamientos

Desde tempranas horas de ayer y hasta la tarde un grupo de encapuchados en la avenida 25 de Noviembre frente a la urbanización El Trapiche de Ejido, trancaron la vía quemando cauchos y armando barricadas, lo que ocasionó fuertes enfrentamientos con los efectivos de Polimérida, dejando al supervisor jefe Mauro González herido con un objeto contundente, al parecer una piedra en el rostro y otras tres personas con lesiones leves.

Por estos hechos, un joven de 21 años, estudiante de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez” (Uptm) fue detenido en la avenida Bolívar de Ejido por encontrarse encapuchado, con un bolso y tres morteros. Fue puesto a orden del Ministerio Público.

Asimismo, una buseta de la Línea San Benito signada con el número 28 fue secuestrada por los encapuchados en la avenida Bolívar adyacente al Banco del Sur y la llevaron hasta las inmediaciones de las residencias El Trapichito, quienes exigían que liberaran al aprehendido y harían la entrega de la unidad, sin embargo los funcionarios policiales no aceptaron. Después de varias horas entregaron la buseta, sin causarle ningún daño.

Arremetida

En la avenida Cardenal Quintero se presentaron focos violentos cuando tres tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron para lanzar bombas lacrimógenas afectando a los residentes; asimismo en la ciudad de El Vigía los militares rondaron la avenida Don Pepe Rojas.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions