DLA - Información | 10/05/2017 | 9:00 pm
Afinan detalles para la II Feria Ecológica
Economía informal se incorpora al Plan Basura 0

Encuentro con los trabajadores de la economía informal.

Gráficas: Henner Vieras

Este próximo 17 de mayo se celebra la II Feria Ecológica por el Día Mundial del Reciclaje, desde la plaza Bolívar a partir de la 10:00 am presentarán diversos trabajos con material de desecho

Mayra Linares Estrada.-

Desde el departamento de Ambiente en la alcaldía de Valera se ha organizado desde hace varios meses el promover la cultura ecológica y reciclaje para desunir al abarrotamiento de basura en la ciudad de Valera. Al frente del proyecto y en compañía de muchos sectores que participan está Roberth Ramírez.

Ayer se reunieron en los salones de la Universidad Valle del Momboy con la participaron de los trabajadores de la economía informal, quienes están sumándose al proyecto “Basura 0 y con el reciclaje ganamos todos”, también la gente de Recicladora Palermo tuvo su participación en la formación del curso que estarán dando.

Comentaron los trabajadores de la economía informal que  han estado reuniéndose en sus áreas de trabajo, definiendo jefes de zona para iniciar lo que será la selección de los desechos y así adaptarse al plan de recolección y reciclaje.

Actividad

Para el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, el departamento de Ambiente de la alcaldía de Valera, ha preparado la II Feria Ecológica en la plaza Bolívar, donde podrán  apreciar diversas obras con material de desecho para incentivar a toda la colectividad a pensar verde.

Participantes

Roberth Ramírez: “con organización vamos a lograr grandes cosas, la voluntad tanto de empresas privadas como de los buhoneros ha sido muy importante para este proyecto que está dando sus frutos”.

María Márquez: “como trabajadora de la economía informal agradecemos esta iniciativa, donde estamos desde ya creando conciencia y ordenándonos dentro de nuestros propios espacios y colaborar con el reciclaje”.

Norma Torrealba, docente: “desde el departamento de Bienestar Social en la UVM estamos trabajando de la mano con esta propuesta basándonos en los principios humanos sustentables, daremos formación y nuestros aportes en esta actividad”.

Daymari Aldana, Recicladora Palermo: “desde ya hace un tiempo hemos venido trabajando de la mano de la alcaldía de Valera fomentando la cultura del reciclaje, en esta oportunidad vamos a formar a los trabajadores de la economía informal para la clasificación de la basura”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0