DLA - Politica | 10/05/2017 | 1:00 am
Funcionarios violaron propiedad privada y atacaron a los residentes del lugar
Más de 370 familias afectadas por la represión “brutal” en las Vegas de Táriba

Rechazaron que los funcionarios de seguridad se cubran las caras y actúen como “maleantes” con la cara cubierta chazaron que los funcionarios de seguridad se cubran las caras y actúen como “maleantes”

Gráficas: Cortesía

La orden del funcionario de seguridad a cargo del operativo habría amenazado con golpear a las mujeres vecinas de las residencias Don Luis en las Vegas de Táriba   

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / Lcdamagabriela@gmail.com.-

Con piedras, gases lacrimógenos e insultos, presuntos funcionarios de seguridad atacaron “desmedidamente” a los habitantes de las Vegas de Táriba, específicamente a quienes residen en la urbanización Don Luis, el pasado martes cuando dispersaron una manifestación de calle. Estos habrían ingresado violentamente a las instalaciones que son propiedad privada y harían causado destrozos en vidrios de los apartamentos y carros.   

Vecinos del lugar hicieron un llamado a los efectivos de seguridad para que respeten no sólo la propiedad privada sino a cada uno de los residentes de la zona y de los edificios en donde habitan más de 378 familias, en donde hay desde niños de meses hasta adultos mayores.       

La denuncia la realizó Alejandra Mora, representante de los vecinos quien indicó que cada vez que hay una protesta, ellos son afectados por la represión que ejercen los cuerpos de seguridad del estado y ésta cada día aumenta, siendo peores los actos a los que son sometidos en el lugar.

 “La represión cada día aumenta, es brutal, es inhumana la cantidad de gases lacrimógenas que nos arrojan. Tenemos vecinos que han  tenido que sacar a sus hijos al médico porque les sangra la nariz de tanto gas. Aquí hay personas de la tercera edad, pacientes oncológicos, niños pequeños, personas asmáticas, que sufren de sus vías respiratorias. Entonces, un poquito de conciencia y sentido común”.   

Señaló Mora que el único delito que han cometido como vecinos es no poder contar con los recursos económicos  necesarios para poder levantar la pared perimetral de la urbanización, lo que los mantiene vulnerables y sirve para que quienes estén en las calles manifestando se resguarden dentro de la propiedad.   

“Ellos saltan las cercas y se reguardan en las instalaciones de los edificios, de aquí saltan a los otros edificios y así sucesivamente, entonces nosotros no podemos hacer nada”.

Le explicó a los funcionarios de los organismos de seguridad que los vecinos no tienen la culpa de que la gente manifieste y proteste  en el semáforo, porque es una vía libre.

Asimismo les recordó el respeto no se compra, ni se negocia, se gana, y lamentablemente es algo que no han logrado cosechar pese al rango que tienen como órgano de seguridad.

 “Ayer no pudieron abrirnos la puerta con una patada porque se les colocó un candado por medida de seguridad, entonces  rompieron la cerca que está para el lado de atrás e ingresaron de manera ilegal a los edificios que son propiedad privada. Bajamos los vecinos para resguardar nuestras cosas y decirles que no más que éramos puros civiles, habitantes del lugar para que le bajaran a la represión y fuimos insultados nos tiraron piedras, lacrimógenas y el jefe de la comisión que venía todo tapado, rostro cubierto, y no se identificó mando a las féminas agredir a las mujeres del edificio”.    

Relató que cuando un grupo de mujeres de los edificios intentaron acercarse a los funcionarios de seguridad para dialogar, la orden del comandante de operación fue: “aquí la que se me alborote se la arepea, con esas expresiones, con la cara totalmente cubierta  porque no se deja ver la cara. Yo he escuchado al Gobernador del estado diciendo que el que se cubre la cara es delincuente, entonces mi pregunta es si eso solo aplica a civiles y no se supone que los funcionarios tienen que estar plenamente identificados”, se preguntó.  

Indicó que días atrás también lograron ingresar a la residencia pateando los portones y de hecho intentaron llevarse detenido al vigilante del edificio a quien cachetearon los miembros de seguridad.      

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions