DLA - Información | 10/05/2017 | 3:01 pm
ULA está de luto
Falleció el profesor Antonio Luis Cárdenas Colménter

El profesor Antonio Luis Cárdenas Colménter recibió año 2015 recibió el Doctor Honoris causa en Geografía.

Gráficas: Cortesía

Prensa ULA.-

La Universidad de Los Andes,  informó el sensible de fallecimiento del profesor titular jubilado Antonio Luis Cárdenas Colménter quien partió a los brazos del Creador, el día de hoy miércoles. Este importante maestro se graduó de profesor de geografía en la Universidad Central de Venezuela  en el año 1956; forjando desde ese entonces una exitosa y reconocida carrera.

El maestro fue fundador del Instituto de Geografía y su biblioteca, también fue creador del Programa Escuelas Integrales en el estado Mérida, Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU-1979),  Ministro de Educación (1994-1998), conocedor, estudioso y amante del arte popular. Fue Director del Museo del Arte Moderno de Mérida.  Visionario e impulsor del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Cárdenas Colménter  fue Decano fundador de la Facultad de Ciencias ULA, uno de los pilares de la creación del Núcleo Rafael Rangel en el Estado Trujillo. En el año 2015 recibió el  Doctor Honoris causa en Geografía por parte de la ULA.

Como honor a su trabajo, el Instituto de Geografía ULA lleva el nombre de este insigne venezolano, quien en vida fuera articulista crítico de la realidad educativa venezolana.

Esta importante casa de estudios, al igual que toda la comunidad universitaria elevó una oración por el eterno descanso del profesor, a la vez que extendió sus palabras de condolencia a familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0