DLA - Información | 9/05/2017 | 9:00 pm
Una pena embarga las radios trujillanas
Falleció el locutor José Antonio Chirinos

José Antonio Chirinos

Gráficas: Cortesía

Tras semanas de lucha, el profesional de 32 años falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Trujillo, su inesperada partida deja un vacío en el espacio matutino del que se adueñó en una emisora regional y en el corazón de sus afectos

Angélica Da Silva/ECS.-

Radios y televisoras trujillanas expresaron sus condolencias tras el sensible fallecimiento de José Antonio Chirinos, quien se desempeñó por más de 10 años como locutor y animador de radio y televisión en la ciudad de Valera.

El pasado 16 de marzo, salió de la emisora ubicada en un centro comercial de Las Acacias en cuanto terminó su programa radial, iba a bordo de su moto por la avenida 6 y a la altura de la calle 22 se estrelló contra una unidad de transporte público que iba de La Beatriz al centro de Valera.

El equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y tras prestarle primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital Central de Valera, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico. Chirinos estuvo bajo observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos, despertó y sonrió de nuevo, agradeció personalmente la solidaridad de quienes se manifestaron, pero no podía volver a la rutina, desarrolló una presunta infección pulmonar y sus familiares decidieron trasladarlo a manos de otros especialistas en el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Trujillo capital, cerca de su residencia.

Los centros de salud públicos no contaban con los tratamientos necesarios, dieron a sus familiares la receta médica para que buscaran por fuera lo indicado. Sus compañeros apelaron a las redes sociales y espacios radiales para pedir a las personas o instituciones que pudieran colaborar con su amigo, contactarlos. Lograron conseguir algunas ampollas “a la venta” y organizaron un potazo para recolectar fondos para adquirir las necesarias, pero faltó.

Pese al sacrificio de sus familiares y amigos para conseguir todo lo que requería, pese al empeño de los médicos y el esfuerzo y energía de José Antonio por recuperarse, ayer sufrió una complicación y pereció. Su partida fue inconcebible para sus familiares, amigos y fieles oyentes, sus reacciones favorables hicieron confiar a sus allegados en su recuperación.

Con 32 años José Antonio logró darse a conocer en los medios regionales y ganar la confianza de empresarios trujillanos que dejaron a su voz la recomendación de sus productos y servicios. Su sonrisa y la alegría que proyectaba en cada transmisión era una muestra de su compromiso y pasión, características con las que será recordado por sus seres queridos.

Último adiós

Sus restos serán velados en la funeraria La Paz, cerca de la casa parroquial, en Trujillo capital, y hoy a las 3:00 p.m. se efectuará el sepelio en el cementerio “Buen Pastor” de Trujillo. Descanse en paz.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions