DLA - Boconó | 8/05/2017 | 9:00 pm
Agrupar a personas con necesidades especiales y sexo diverso
Nace la Fundación Ayúdame a vivir Venezuela, voces diversas

Directivos de la Fundación, Ayúdame a vivir Venezuela, voces diversas

Gráficas: Héctor Rafael Briceño

La fundación atenderá a personas con discapacidad, necesidades especiales educativas y todo lo concerniente a la comunidad sexo diverso, que han venido siendo invisibilizadas. El 17 de mayo por primera vez se celebrará el Día Nacional del Transgénero

Héctor Rafael Briceño.-

En el Mercado Campesino Tiscachic, fue inaugurada la sede de la Fundación “Ayúdame a vivir Venezuela, voces diversas”, la cual nace para brindar atención a las personas con discapacidad, necesidades especiales educativas y lo concerniente a la comunidad sexo diverso. Así lo dijo el abogado Víctor Valladares, coordinador general de la referida fundación.

Debo aclarar – señaló -  que cuando me refiero al sexo diverso, nos estamos enfocando en lo que son las personas: gay, lesbianas, inter y transexual (LGBTI). En nuestra fundación todos contarán con un equipo que es multi e interdisciplinario en atención médica. Ya contamos con: sexólogos, psiquiatras, sicólogos y médicos generales que nos están prestando apoyo al igual que varios organismos.

Esto se evidencia hoy en el acto inaugural de nuestra oficina, porque han entendido que es una fundación que en Boconó, hay que apoyar porque nos estamos enfocando en las personas que anteriormente eran discriminadas, lo cual quedó demostrado a través del Instituto Nacional de Estadística, el cual evidenció que estas personas, han sido invisibilizadas, pero ahora por intermedio de nuestra Fundación, que por igual estamos enfocados en derechos y también en deberes porque no es crear únicamente el Estado de Derecho, sino que también estamos obligados a cumplir con nuestras obligaciones

Contamos con aliados

La fundación cuenta con los aliados: Orgullo Guayana, Fundación Reflejo de Venezuela, Movimiento Somos de Mérida y otras organizaciones que al igual que nosotros estamos luchando contra la discriminación.

Para conmemorar el día nacional de la “No homofobia y sus derivados” que fue el 17-05-17, Valladares invitó para un desfile el 20 mayo, a las 2:00 pm desde el sector Santa Cecilia. Pueden asistir todas las personas independientemente de su manera de pensar - finalizó el informante.

Brindar atención

Víctor Valladares. Reiteramos un punto primordial contra la discriminación, porque una persona sexo diverso o con discapacidad, puede identificarse ideológica o religiosa como lo desee, porque igualmente demanda atención. De ahí que siendo la fundación sin fines de lucro, automáticamente estamos auto gestionando una serie de eventos para cogestionar, gestionar y auto gestionar nuestra estructura

Comienza autogestión

Alcalde de Boconó, Gregorio Vetencourt. Acompañó el acto inaugural de la fundación y ofreció que ayudaría en la medida de sus posibilidades. Mantuvo que en ninguna circunstancia, él discrimina a nadie.

 Coordinador Víctor Valladares. Desde el viernes 19 de mayo, el primer encuentro de la comunidad, Voces diversas del estado Trujillo, tendrá como sede a Boconó. Interesados comunicarse al: 04247269521.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions