DLA - Información | 7/05/2017 | 9:00 pm
José Antonio Abreu:
El músico que le abrió el camino a miles de niños venezolanos

El valerano ejemplar cumplió ayer 78 años

Gráficas: Cortesía

DLA Trujillo.-

José Antonio Abreu Anselmi es uno de los músicos venezolanos más importantes en la cultura de Venezuela. Nació en Valera, en el estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939.

Abreu no solo ha dedicado más de 60 años de su vida en el desarrollo de la música en el país, sino además se preparó como economista, político y educador.

Como parte de sus logros más importantes está la fundación de la "Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela" y el "Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela".

Además de compositor, pianista, clavecinista y organista, es economista summa cum laude y ha recibido doctorados Honoris Causa en Economía, Música, Educación y Medicina de diversas universidades a nivel mundial. Es considerado uno de los íconos culturales y musicales de Venezuela.

José Antonio Abreu con el Sistema de Orquestas Juveniles ha transformado la vida de al menos 500.000 niños en Venezuela, que conforman el sistema actualmente. Durante una entrevista a Unicef Venezuela, el maestro Abreu conversó sobre lo importante que es la integración del niño a un sistema musical como el que fundó.

Indicó que una vez que ingresa a este mundo cultural, el niño se separa automáticamente de la línea de pobreza, convirtiéndose en un joven rico en valores y en posibilidades de crecimiento.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions